El Club Almara de Burjassot se proclama subcampeón de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica

Fotografía: FGCV

Las valencianas se colgaron la medalla de plata en la final de la competición, plasmando así un gran papel de representación de la FGCV.

Alejandro Domínguez. Valencia. (23/03/21)

El pasado domingo 21 de marzo se celebró la Final de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica temporada 2020 en el Centro Nacional Colonial Sport de Valencia. Así, la primera, segunda y tercera división de la Liga Iberdrola pudieron celebrar su cierre tras la interrupción por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Esta vez, la competición se disputó sin público en las gradas y con fuertes medidas sanitarias.

La competición juntó a las mejores deportistas rítmicas de España y pusieron el broche de oro a una intensa semana de actuaciones con la celebración del Nacional Base, el Campeonato de España de Conjuntos y la Copa Base de Conjuntos. El Centro Nacional Colonial Sport fue testigo de actuaciones de muchísimo nivel.

Resultados

El Club Ritmo (CYL) revalidó su título de campeón de la Liga Iberdrola con una puntuación de 130.500 puntos, siendo la plata para el Club Almara de Burjassot (CVA) que sumó 112.950 puntos mientras que el bronce fue el Club Sakoneta (PVA) con 108.750 puntos. Con estos resultados, el club Almara -entrenado por Yolanda Andrés, Mar García y Amina Zaripova– logra el subcampeonato de España gracias al buen trabajo del equipo integrado por Blanca Rodríguez, Esther Honrubia, Sofía Zanón, Miriam Guerra y Daria Trubnikova (fichada para la competición).

Amara Burjassot. Fotografía: FGCV

En la segunda división, el Club Corzas Maspalomas (CAN) se hizo con el título mientras que, en la tercera división, el CR Blanes (CAT) se alzó con el triunfo, seguidas por el Club GR Torrevieja (CVA) y el Club Lledó (CVA). 

Participaciones especiales

Además, el evento contó con los ejercicios de las gimnastas rusas Daria Trubnikova y Ekaterina Selezneva, gimnastas fichadas por el Club Almara de Burjassot y Club Ritmo respectivamente.

Daria Trubnikova. Fotografía: FGCV