Los dos equipos ganaron a domicilio en la ida de las semifinales de la Liga CaixaBank que vivirán las partidas de vuelta el domingo
Redacción El Polideportivo. Valencia. (25/06/21)
Las semifinales de la Liga CaixaBank de raspall élite femenino dejaron el camino más preparado para los dos equipos favoritos. Beniparrell y Bicorp ganaron las partidas de ida, las dos jugando de visitantes, y perfilan su billete para estar en la gran final.
Beniparrell ganó en la calle de El Verger contra Beniarbeig-El Verger por 20 a 40, mientras que Bicorp se impuso en la calle de Borbotó por 10 a 40. Las partidas de vuelta están previstas para el próximo domingo 27.
En el duelo de El Verger, Ana y Noelia empezaron al resto y sumaron el primer juego. Ya al saqque, con la potencia de Ana el juego de Aina y Fanni hacía frente pero este segundo también fue para las visitantes. En una calle como la de El Verger, la pelota dio algún quince en contra de los intereses locales, pero Beniarbeig-El Verger estaba en la partida. Con 10-20 Aida fue al saque y el equipo rojo sumó para ponerse 15 por 20, pero Beniparrell desde el dau se mostraba muy potente y sumaba después el 15 por 25.
El juego siguiente era importantísimo porque si Ana y Noelia sumaban dejaban prácticamente cerrado el duelo. Los dos equipos dispusieron de val al menos en dos ocasiones cada uno en un juego que fue el más disputado de la partida, y que finalmente cayó a favor de las locales, que con 20 por 25 volvían a estar en la batalla.
Pero al siguiente juego con 30 y val para Beniparrell, Ana y Noelia supieron cerrarlo para ponerse con 20-30 y poner un peso ya muy importante sobre Aida y Fanni. Las dos jugadoras de Beniarbeig-El Verger lucharon mucho, pero finalmente el duelo cayó del lado visitante por un 20 por 40 que deja las cosas encarriladas para Beniparrell, y difíciles para las alicantinas, que aun así han demostrado tener potencial para revertir la situación.
Por otra parte, en la partida que se disputaba por la tarde en la calle de Borbotó, las locales, con Irene, Anabel y Amparo, intentaron hacer frente en Bicorp, pero el equipo visitante no dio tregua. Victoria, recuperada de la lesión, y Mar, ofrecieron una partida limpia en la que su juego fue superior al presentado por el equipo de l’Horta.
De este modo, Bicorp se apuntó la victoria y dejó la semifinal prácticamente vista para sentencia al vencer por un claro 10 por 40 que deja las cosas muy difíciles a Borbotó para la partida de vuelta, el domingo en Bicorp.
Resultados ida semifinales de la Liga CaixaBank de raspall élite femenino:
Beniarbeig-El Verger 20 – Beniparrell 40
Borbotó A 10 – Bicorp 40