La selecciones absolutas femeninas de España y Argentina, han empatado este domingo (3-3), en el primer encuentro entre ambos combinados disputado en Beteró. La selección española absoluta masculina, ha empatado sin goles ante la de Argentina (0-0), en el primer encuentro disputado entre ambos combinados nacionales en Beteró
Redacción El Polideportivo. Valencia. (05/07/21)
Categoría masculina
Un encuentro, donde el fuerte calor reinante en Valencia, se volvió en un factor importante en el desarrollo del juego. Pocas ocasiones a los largo de los sesenta minutos transcurridos, salvo los seis penaltis ejecutados por los #RedSticks, mientras uno que tiraba la albiceleste.
Unos locales que buscaron en todo momento proponer más que su rival, pero donde la fortaleza defensiva de los vigentes campeones olímpicos impedía que el marcador sufriera modificaciones. Dos equipos, que este lunes, en este mismo escenario y a partir de las 11 horas, repetirán enfrentamiento.
Categoría femenina
Un choque caracterizado por el intenso calor sobre la ciudad de Valencia, donde serían las locales las que abrirían el marcador. Lola Riera, desde el penalti córner, volvía a ser profeta en su tierra, para marcar en la portería de la pista azul (1-0). Sin embargo, Agustina Albertario devolvería el empate con un certero remate sobre la portería española (1-1), para minutos después, Agustina Gorzelany anotar el gol que le daba la vuelta momentánea al electrónico (1-2).
El tanto de la nueva jugadora de la UD Taburiente, era contrarrestado por el de Carola Salvatella, para de este modo llevar el partido en tablas al tiempo de descanso (2-2).
La reanudación, pese a las condiciones metereológicas, siguió mostrando un buen espectáculo sobre el terreno de juego valenciano, con unas #RedSticks mostrando muy buen todo, mientras sus rivales lo hacían con toda su fortaleza ofensiva y defensiva.
Así se aterrizaba en el parcial definitivo. Tiempo que llegaba con stroke para Argentina, el cual, Noel Barrionueo no conseguía materializar. Si aprovecharía su oportunidad Eugenia Trinchinetti, la cual culminaba un barullo en el área para retornar la ventaja a las americanas.
Pese al nuevo revés, España reaccionó con firmeza buscando, al menos, una nueva igualada. Algo que logró poco después, cuando de nuevo Lola Riera; otra vez desde el penalti, materializaba el tercero de las de Adrian Lock, cerrando así el marcador a la postre definitivo.
España volverá a jugar este lunes en este mismo escenario. En esta ocasión ante Alemania, en un encuentro que dará comienzo a las 15 horas.