Valencia acoge la quinta jornada del EuroHockey Sub18 con derrota de la selección española masculina frente a Países Bajos (3-2). También los equipos masculinos de Rusia y Alemania se enfrentaban en el campo azul de Beteró (1-4). El torneo europeo femenino dejaba en la mañana la victoria de Países Bajos frente a Bélgica (0-5), y también chicas de Alemania superaban a las de Rusia (0-6)
La cuarta jornada del EuroHockey U18 Championships Boys and Girls se ha disputado este jueves en el campo azul del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. La competición femenina ha enfrentado a las selecciones española y rusa, que empataban 2-2 tras un intenso partido. Del mismo modo, en el tornero masculino, Bélgica y Rusia empataban también a 2-2.
El partido de la selección de España se caracterizaba por una alta presión del combinado español, pero con un fuerte contraataque neerlandés y rápidas transiciones que daban intensidad al encuentro. A cuatro minutos del inicio del partido, Países Bajos encajaba su primer tanto con un penalti córner de Casper van der Veen. La defensa española no conseguía frenar a los holandeses, que al comienzo del segundo cuarto marcaban un nuevo gol, cortesía de Finn van Bijnen, que ampliaba la diferencia 2-0 en el marcador. El combinado español contraatacaba y un gol de Maximiliano Casas reducía la diferencia con el oponente. Esto causaba la reacción holandesa, que se materializaba en un último gol, de nuevo, de Casper van der Veen y situaba el 3-1 en el marcador a la media. Tras regresar al campo, la defensa de ambos equipos impidió que se moviera el luminoso. A cinco minutos del final del encuentro, el español Andreas Rafi colaba entre los postes un penalti córner que reducía la diferencia a 3-2. El combinado español conseguía ganar terreno pero no materializar las ocasiones de gol. En los últimos minutos, lograban disparar a portería con diversos penalti córners, pero la excelente actuación del guardameta neerlandés impedía encajar los tantos, manteniendo el 3-2 al final del encuentro.
El primer partido de la tarde lo disputaban las selecciones de Rusia y Alemania con victoria para las últimas 1-4. El combinado germano conseguía sumar el primer punto del partido en el minuto 3 con un gol de Florian Sperling. Con la ventaja en el marcador, los jugadores alemanes aumentaban la intensidad y conseguían su segundo tanto a dos minutos de terminar el parcial, con un penalti córner de Nikas Berendts. La selección rusa intentaba reducir la diferencia y, a un minuto de llegar al descanso el capitán Dmitry Bereza colaba la bola en la red germana. Tras el descanso, Alemania trataba de aumentar la diferencia, y lo conseguía en el minuto 9 del parcial con un gol de Frederik Nystroem. Ya en el último cuarto del partido, Nikas Berendts sumaba un segundo punto con un penalti córner que fijaba el 1-4 final en el luminoso.
Esta mañana iniciaban la competición las selecciones femeninas de Bélgica y Países Bajos en un encuentro crucial para las holandesas, que con esta victoria conseguían situarse en el segundo puesto de la clasificación del torneo. Los espectadores tenían que esperar al segundo cuarto para ver el primer tanto en portería gracias al penalti córner de la neerlandesa Belén van den Broek. Casi a final del parcial, su compañera Noa Muller sumaba el segundo punto de las holandesas. Tras el descanso, Faye Muijderman ampliaba la diferencia frente a Bélgica con un gol que sumaba el 3-0 en el marcador. La selección holandesa mantenía una fuerte ofensiva que culminaba poco después con un penalti córner de Trijntje Beljaars que se colaba en la red belga. A dos minutos de terminar el tercer parcial, la holandesa Zoë Admiraal sumaba un nuevo tanto que situaba el marcador en el 5-0 con el que llegarían al final del encuentro.
En el segundo partido de la competición femenina, Alemania se imponía ante Rusia con un apabullante 6-0 que situaba al equipo germano como líder del torneo. La primera jugadora germana en encajar un tanto era Sophie Prumbaum, en el minuto 10 de partido. La selección rusa reaccionaba y reforzaba la defensa, impidiendo que las alemanas marcaran más tantos antes de la media parte, pero sin conseguir abrir tampoco su marcador. Tras el descanso, Alemania volvía con fuerzas renovadas y Lena Frerichs atacaba la portería encajando el segundo gol del encuentro. A mitad del parcial, el combinado germano conseguía un penalti córner a su favor que colaba en la red Lilly Stoffelsma. Con ánimos renovados y viendo la diferencia en el marcador, la selección alemana entraba en el último cuarto con energía y sumaba tres nuevos puntos en el marcador, con un gol de nuevo de Sophia Prumbaum, otro tanto de Sara Strauss y un último punto en el último minuto de Lena Frerichs. Así, el partido terminaba con el 0-6 en el luminoso con la victoria alemana.
Última jornada EuroHockey sub-18
El sábado 24 de julio se disputará la sexta y última jornada del EuroHockey sub-18. Los partidos serán los siguientes:
9:00 Alemania vs Bélgica (F)
11:15 Países Bajos vs España (F)
16:45 Alemania vs Países Bajos (M)
19:00 España vs Bélgica (M)
El EuroHockey cuenta con la colaboración del programa de apoyo a competiciones PAC-CV, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.