Fotografía: RFEA
El español Eusebio Cáceres ha realizado una final soberbia en el concurso de salto de longitud de los Juegos de Tokio, pero se ha quedado a tan solo tres centímetros del bronce
Redacción El Polideportivo. Valencia. (03/08/21)
Cáceres ha conseguido en la final sus tres mejores saltos de la temporada, 8,09 metros, 8,12 y 8,18, pero un último salto del griego Miltiades Tentoglou ha apartado al español del podio cuando ya acariciaba la medalla de bronce.
Tentoglou iba cuarto a falta de su último intento, cuando ha volado hasta el oro con un salto de 8,41 metros. El podio lo han completado los cubanos Juan Miguel Echevarría (8,41 también) y Maykel Masso (8,21).
Cáceres ha rozado así la que hubiera sido la segunda medalla para el atletismo español en Tokio, apenas unas horas después de que Ana Peleteiro conquistara el bronce en triple salto.
España sigue teniendo más opciones de medalla en el Estadio Olímpico de Tokio. Orlando Ortega y Mo Katir parten entre los favoritos en las pruebas de 110 metros vallas y 5.000 metros, respectivamente.
Gran mañana para los españoles en las clasificatorias
La jornada matutina también dejó buenas noticias en las series clasificatorias. Marta Pérez se ha clasificado a las semifinales del 1.500 tras lograr su mejor marca personal, 4:04,76 minutos, mientras que Esther Guerrero ha sido octava en su eliminatoria con un cronómetro de 4:07.08 y no ha podido meterse en la penúltima ronda.
Por su parte, Javier Cienfuegos se ha metido en la final de lanzamiento de martillo con una marca de 76,91 metros y la sprinter Jael Bestue ha batido su mejor marca de 200 metros al parar el cronómetro en 23,19 segundos, un tiempo que sin embargo no le ha valido para meterse en semifinales.