La Selección de fútbol playa se impuso con autoridad a Mozambique en un encuentro en el que anotaron Antonio, Chiky en tres ocasiones, Eduard por partida doble, Llorenç y David
Redacción El Polideportivo. Valencia. (20/08/21)
Seis años de espera y el momento había llegado. La cuenta atrás había finalizado. Se iban apagando las luces del cielo de Moscú y se iba encendiendo la ilusión de una Selección de fútbol playa que volvía a sentir la emoción de disputar una Beach Soccer World Cup. El escenario, el Estadio de Luzhnikí, y el rival, Mozambique.
La ambición hispana por hacer un gran campeonato se vio plasmado en la arena desde el inicio del encuentro. El equipo de Christian Méndez se apoderó del balón y las ocasiones. La buena actuación del equipo no tardó en obtener sus frutos. Primero Antonio con una chilena que cruzaba desde la banda derecha y posteriormente Chiky por partida doble de tiro libre ponían el 0-3 con el que se llegaría al final del primer periodo. El guión no variaría tras la reanudación. 15 segundos tardó Eduard en anotar el 0-4 con una maravillosa chilena desde casi el centro del campo. Sin embargo, la reacción de Mozambique iba a llegar tras este tanto. Nelson primero y más tarde Figo recortarían distancias con dos goles casi seguidos y, cuando más apretaba Mozambique, apareció Llorenç.
El número 10 anotó el 2-5 con un golazo de saque desde el centro del campo. Cuando parecía que con el 2-5 se iba a llegar al tercer periodo, Figo anotó desde el punto de penalti para volver a recortar distancias Como si de un ‘dejà vu’ se tratase, España volvió a anotar al inicio del tercer tiempo. Chiky ponía el lazo a su actuación sellando su hat-trick y haciendo subir el 3-6 al marcador. El ritmo frenético del partido se alargó durante la plenitud del último periodo. Eduard incrementó la ventaja de la Selección, mientras que en el último minuto Figo volvió a anotar para Mozambique y David firmó el 4-8 definitivo. España finaliza la primera jornada sumando tres puntos de gran importancia y como líder de su grupo. El equipo de Christian Méndez ya fija su objetivo en el próximo sábado 21 de agosto. El rival, Tahití.