El torneo, que se disputará del 19 al 26 de septiembre en el Club de Tenis de Valencia, asciende a la categoría de 80.000 $ del circuito ITF Profesional, lo cual asegura la participación de tenistas del más alto nivel. De la mano de la nueva directora, la ex tenista Ana Salas, se ha dado un impulso a diferentes acciones sociales y benéficas que acompañarán al evento deportivo
Redacción El Polideportivo. Valencia. (08/09/21)
El Pati dels Scala de la Diputació de València ha acogido este martes la presentación de la V edición del Open Ciudad de Valencia, torneo de tenis femenino e internacional que este año se estrena en la categoría de 80.000 $ del circuito ITF Profesional.
Entre los días 19 y 26 de septiembre, todos los aficionados de Valencia podrán acercarse al Club de Tenis de la ciudad para disfrutar del deporte de la raqueta, gracias a la disputa de uno de los torneos femeninos de mayor nivel que se celebran en España.
De lunes a viernes el acceso a las instalaciones será gratuito, mientras que el fin de semana se deberán adquirir entradas a un precio simbólico. Una de las novedades de este año es que se jugarán partidos en sesión nocturna.
La competición está conformada por un cuadro individual en el que participarán 32 jugadoras y otro de dobles de 16 jugadoras de más de 20 nacionalidades diferentes, lo cual muestra el carácter internacional del evento. Prácticamente la totalidad de las tenistas se encuentran entre las 140 primeras del ranking WTA, por lo que el tenis de máximo nivel está asegurado. A partir del viernes los partidos serán retransmitidos en el canal Eurosport.
El acto de presentación ha contado con la participación de la diputada del área de Bienestar Social de la Diputació de València, Pilar Sarrión, de la directora del torneo, Ana Salas, y del representante de la Federación Valenciana de Tenis, Paco Pérez. Además han asistido la diputada de Igualdad, Eli García, y la diputada provincial Rocío Gil.
Después de que en el año 2020 no pudiera disputarse a causa de la pandemia, el Open de tenis, que vuelve a contar con el apoyo de la Diputació, vuelve con más fuerza y confirmando un crecimiento continuo a nivel a internacional desde su nacimiento en 2016 en la categoría de 25.000 $, subiendo en 2018 a la división de 60.000 $, y ascendiendo finalmente a la clase de 80.000 $.
“Se trata de un paso importantísimo para la consolidación del torneo, porque asegura una mayor calidad de las participantes, mayor atracción tanto de público como de patrocinadores, y además nos coloca muy cerca de convertirnos en torneo WTA”, sostiene la ex tenista Ana Salas.
La diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión, ha hecho hincapié “en el ejemplo que supone el tenis para inspirar a otros deportes a la hora de conseguir la igualdad y la paridad entre hombres y mujeres, y por eso es fundamental el apoyo de las instituciones a torneos como éste”.
La nueva directora del Open de Tenis Ciudad de Valencia, Ana Salas, ha querido destacar que la edición de 2021 va más allá de lo puramente deportivo. Para ello, se han preparado diferentes acciones como un encuentro entre las jugadoras y los niños del club, que podrán realizar preguntas para conocer más sobre sus ídolos, así como una jornada de visibilización del tenis adaptado, que tendrá lugar el sábado a las 10 horas.
“Al final nuestro objetivo es ser un referente y ofrecer un ejemplo para los más jóvenes”, ha enfatizado Ana Salas.
A ello hay que añadir el hecho de que toda la recaudación de las entradas irá destinada a la asociación Mamás en Acción.