Después de un año, la prueba solidaria vuelve a las calles para promover la práctica deportiva, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención
Redacción El Polideportivo. Valencia. (11/09/21)
València será la primera parada de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021. Después de un año sin pruebas presenciales, la carrera solidaria vuelve a las calles con 4.000 mujeres participantes.
La carrera se llevará a cabo mañana, sábado 11 de septiembre, a partir de las 19.00 h, en un trazado de poco más de 6 kilómetros. La salida estará situada en la zona de la playa de la Malvarrosa –en la calle José Ballester Gozalvo– y la meta a un kilómetro, en la playa del Cabañal. Además, para garantizar las medidas de seguridad, las corredoras saldrán en oleadas de 700 participantes cada 20 minutos.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha acudido hoy al acto de presentación de la carrera y ha explicado que “València ha estado comprometida desde el primer minuto y en los momentos más complejos con el running y con las carreras”. “Los 4.000 dorsales de la Carrera de la Mujer se han acabado muy rápido, porque la comunidad runner de la ciudad cada vez es más numerosa y tiene muchas ganas y, por eso, mañana vamos a poder disfrutar de nuevo de la marea rosa en las calles de València”, ha indicado.
La presentación también ha contado con la presencia de la portavoz de la Carrera de la Mujer, Henar Calleja; la atleta olímpica, Laura Méndez; y la psicóloga de la Asociación de Mujeres con Discapacidad Xarxa, entidad con quien la carrera también colabora.
Homenaje a las deportistas olímpicas
La Carrera de la Mujer tiene por objetivo incorporar a mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades.
Además, este año, la organización también ha querido rendir un homenaje a las deportistas valencianas Laura Méndez, Fátima Diame y Nagore Folgado, que han competido en los juegos olímpicos de Tokyo 2020.
Espíritu solidario
En esta edición 2021 la “marea rosa” lucirá en sus camisetas el lema Por todas nosotras, como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia y especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer y que podrán volver a conquistar las calles de València y también las de Vitoria-Gasteiz, Gijón, la Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona o Sevilla. Además, todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.
Así mismo, se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se continuará apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger las mujeres en diferentes ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en València, se han puesto a la venta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Xarxa, la Asociación Valenciana de Mujeres con Discapacidad.
También la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata.