Comienza la prueba ciclodeportiva de la temporada con la presencia de autoridades política, leyendas del ciclismo y amantes de la bicicleta
Aunque la prueba en sí se disputa a partir de las 7:00 de mañana sábado, este mediodía ha arrancado la fiesta del ciclismo en la Marina de València: el GFI Marcha Ciudad València. Y lo ha hecho por todo lo alto, con la presencia del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain; el ganador de un oro olímpico en Pekín 2008, Samuel Sánchez; el youtuber y activista deportivo, Daniel Race; y autoridades políticas y sociales.
La jornada ha comenzado con la presentación oficial del evento. El presidente de CD Podium y alma máter de la prueba, Javier Castellar ha explicado que la Marcha no es solo un evento deportivo: “Es también un evento familiar. 250 niños de las escuelas de ciclismo van a participar, va a ser el comienzo de una ilusión. Samuel Sánchez, embajador del GFI Marcha Ciudad València y oro olímpico, también ha tomado la palabra: “Venimos a acompañar al participante, a pasarlo bien y disfrutar con ellos”.
Las autoridades políticas y sociales locales tampoco han querido faltar a su cita con la prueba ciclodeportiva de la temporada Giuseppe Grezzi, regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, y Josep Miquel Moya, director General de Deportes de la Generalitat, han aplaudido la labor del Gran Fondo y han remarcado la importancia de que la capital del Turia cuente con eventos de estas magnitudes, sostenibles y seguros.
Cabe remarcar que el GFI Marcha ciudad Vaència, comprometido con los valores de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, sigue fomentando la movilidad libre de emisiones, y, por ello, todos los participantes rodarán por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, en esta décimo sexta edición, la Marcha se ha unido a Renfe para luchar por reducir la huella de carbono y el delegado institucional de Renfe en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, no ha querido faltar a la cita.
Y los verdaderos protagonistas, los amantes del ciclismo y los más de 3.000 inscritos han disfrutado esta tarde de actividades deportivas y de ocio: feria- exposición sobre ciclismo, Kangoo Dance, carreras de escuelas de ciclismo y entrega de premios. Además, han podido recoger su dorsal, maillot y bolsa del corredor. Las ganas y la ilusión por rodar se palpaba en el ambiente. Y es que, el plato fuerte del fin de semana llegará mañana sábado con la prueba ciclodeportiva. Entre las 7:00 y las 8:50 h se producirán las salidas escalonadas.
La jornada del viernes se cerraba con la recepción a Joan Ribó, alcalde de València; Pilar Bernabé, concejala de deportes del Ayuntamiento de València; Giuseppe Grezzi, regidor de movilidad sostenible y dos leyendas del ciclismo: Samuel Sánchez y Miguel Indurain. Todos ellos llegaron en bici al evento y disfrutaron de la previa del Gran Fondo.