El conjunto peñiscolano ha comenzado la temporada de la mejor forma posible y suma seis puntos de seis posibles después de vencer en la Jornada 2 al Atlético Benavente. Los de la Ciudad en el Mar, ante un rival muy duro y muy exigente, dominaron el partido desde el inicio y acabaron sellando el triunfo en los minutos finales.
El Peñíscola se coloca segundo en la clasificación, liderada por el Noia gracias a la diferencia de goles. Carles Saladié volvió a ser protagonista con dos goles y suma ya tres tantos en estas dos primeras jornadas de competición. Pese a venir de caer en la primera jornada por 1-5, Benavente no iba a ser un rival fácil y vendió muy cara su derrota en el Municipal de Peñíscola. Los de Santi Valladares se adelantaron pronto en el marcador y hasta en dos ocasiones vieron recortada su diferencia de dos goles a favor. El equipo del Baix Maestrat se colocó por delante con el gol de Rubén Orzáez a los tres minutos de juego. Pero poco duró la alegría en los peñiscolanos, ya que Agustín Plaza se marcaba sin querer en propia el 1-1 tras un saque de córner. Los locales volvieron a reaccionar y en el minuto 5, tras una jugada de Saladié, Elías Beltrán cazó un rechace en la frontal del área para poner el 2-1. Primer gol del ala sevillano con la camiseta azul peñiscolana.
El Peñíscola seguía siendo superior pero le faltaba acierto cara a puerta. El tercero tardó en llegar pero fue posible en el minuto 15 gracias a Pani, tras una jugada con Rubén Orzáez. Parecía que el partido se podía romper pero Benavente respondió tras un potente disparo de Malaguti, que sorprendió a Coro y firmó el 3-2.
Ya en la segunda parte, el Peñíscola volvió a salir haciendo valer su superioridad física y técnica, así como su condición de favorito. Carles Saladié mandó el primer aviso pero su disparo se fue cerca del palo. El jugador catalán no falló a continuación a la contra y volvió a poner a su equipo con dos goles de ventaja en el marcador. Y de nuevo, Benavente no se vino abajo y poco después, en otra jugada de córner, el 4-3, de nuevo en propia, en este caso de Lorenzo Bueno.
El Peñíscola supo levantarse y reaccionar; Carles Saladié volvió a aparecer para poner el 5-3 tras un saque largo de Coro, en el que controló y superó a Vara en la salida. Con el 5-3 se llegó a los cinco minutos finales en los que Benavente apostó por portero-jugador. Los peñiscolanos realizaron un gran trabajo grupal en defensa y apenas concedieron ninguna opción a los zamoranos. En el último minuto, Agustín Plaza marcó desde campo propio el 6-3, mientras que Paniagua desaprovechó en un doble penalti la opción de marcar el séptimo.
El Peñíscola sigue con sus buenas sensaciones en este inicio liguero y lo más importante, cuenta sus dos partidos jugados como victorias. El próximo sábado, otra exigente visita a la pista del Talavera, que pondrá a prueba el buen arranque de temporada de los peñiscolanos.
Ficha técnica:
Peñíscola Globeenergy FS: Coro, Igor, Rubén Orzáez, Paniagua, Iván Rumbo; cinco inicial; Lucas Francini, Elías, Carles Saladié, Agustín Plaza, Rahali, Lorenzo Bueno.
Atlético Benavente: Vara, Fran, Dilin, Preciado, Malaguti; cinco inicial; Dani Martín, Aitor, Sergio, Novoa, Ibarra, Dani Aranda, Dani Simón.
Goles: 1-0 R. Orzáez (min. 3), 1-1 Agustín Plaza (pp) (min. 4), 2-1 Elías (min. 5), 3-1 Pani (min. 15), 3-2 Malaguti (min. 17), 4-2 Carles Saladié (min. 22), 4-3 Bueno (pp) (min. 29), 5-3 Carles Saladié (min. 31), 6-3 Agustín Plaza (min. 39).