Tras la incertidumbre de este verano sobre cómo sería el nuevo formato de la liga de Divisón de Honor al fin podemos comenzar con la primera jornada. Esta competición presenta notables cambios respecto a la temporada pasada con la intención de hacerla más llamativa para el público general. Una de estas diferencias es el formato de puntuación, que pasará a ser al mejor de cinco sets de 11 puntos. La otra es la configuración de la competición puesto que incluye dos equipos más de lo habitual y agrupa a los diez clubes en dos grupos de cinco
Una temporada más el Club Bádminton San Fernando comienza con ilusión y para afrontar esta nueva etapa se ha reforzado con grandes jugadores como la búlgara Linda Zetchiri (Olímpica en Rio de Janeiro y actual 54a en el ranking mundial) y el húngaro Gergo Pytel. Desde el club valenciano también han querido volver a contar con jugadores de mucha calidad que ya pasaron previamente por el equipo como son Marcin Kalitka y Fran Olivares. El retorno de ambos jugadores es muy esperado debido a que son muy queridos en el club por las temporadas pasadas que compartieron con los valencianos.
El primer encuentro del CB San Fernando será un derbi valenciano contra un rival directo, el Club Bádminton Alicante. Si bien las anteriores veces los de la capital del Turia salieron victoriosos, habrá que esperar a este sábado a las 17:30 para ver qué nos depara la primera jornada.
Se espera que el encuentro se desarrolle con un ambiente intenso, ya que ambos equipos quieren comenzar con una victoria que les dé cierta seguridad y confianza para afrontar los próximos encuentros. Como nos dice el técnico mexicano del clib valenciano Arturo Hernández “tenemos muchas ganas de empezar, el parón ha sido muy largo y hemos hecho muy buena pretemporada. Además, sabemos que es un partido muy especial ya que debutamos en casa en el derbi contra Alicante. No podemos ir nada confiados, lo daremos todo para conseguir los primeros puntos”.
El pabellón de la Fuensanta será testigo de la primera jornada del TOP10 el sábado 25 de septiembre a las 17:30 horas y podrá contar con público en sus gradas (aunque el aforo estará limitado). El encuentro se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton y por las redes sociales del Club Bádminton San Fernando.