Los dos equipos de la Comunitat Valenciana comienzan la competición en la segunda categoría del balonmano español
El Fertiberia Puerto Sagunto y el EÓN Horneo Alicante, los dos equipos de la Comunitat Valenciana que compiten en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, arrancan la competición en la segunda categoría del balonmano español con la vista puesta en el ascenso a la Liga Sacyr Asobal.
Para ello, deberán superar la primera fase y quedar entre los cuatro primeros clasificados del grupo. Será entonces cuando se jueguen el ascenso entre los ocho mejores equipos de la categoría, siendo tan solo dos las escuadras que compitan en la máxima categoría del balonmano español en la temporada 2022/23.
Toni Malla, entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto, afronta el primer partido de liga “con mucha ilusión” y siendo conscientes “de la importancia de empezar sumando” ante un “muy trabajado y peligroso” rival como el Finestrelles SC Handbol Esplugues que regalará a la afición del OVNI “un partido muy disputado”.
Malla asegura que son “un equipo en construcción, que esta pretemporada ha ido de menos a más”, algo que “nos ha hecho crecer en todos los niveles, tanto en el físico como táctico” haciendo que “el equipo de un importante paso hacia adelante”. El preparador del Fertiberia Puerto Sagunto reconoce que “la Plata está muy dura, va a ser un año muy complicado” y que por ello “necesitamos a la afición, para que nos empujen y hagan que los dos puntos se queden en casa”.