LES ABELLES se enfrentó este pasado domingo a uno de los grandes de División de Honor, el SilverStorm El Salvador de Valladolid en esta primara jornada de la Liga
Una verdadera prueba de fuego para los valencianos que aportaban al verde vallisoletano un equipo relativamente renovado.
Unos primeros minutos donde los chamizos salieron en tromba a sabiendas de su mayor potencial en delantera. La primera melée así lo constata.
Los de casa en esos primeros minutos se veían fuertes, con trabajo de delantera y un pick&go que a los valencianos se les atragantaba. Era difícil ante un paquete perfectamente formado y de mucho peso. Así, en el minuto 5, touche, maul, donde se avanzan muchos metros, se abre a la línea y con mucha precisión, ensayo de Barrios que Samuel lee no fallaría.
Delantera abejorra en estos primeros compases del partido donde no se llegaba con claridad a los apoyos en los contactos lo que provocaba en muchas ocasiones golpes en contra.
Edu Sorribes sacudía la presión a base de patadas en su 22 pero de nuevo los de negro volvían con su juego. Así, en el minuto 13 llegaría otro ensayo local por medio del pilier Jurado, después de una “clásica”, touche, maul, arrastre y sobre la línea, marca; de nuevo su apertura no fallo, 14 – 0.
Todo hacia presagiar un resultado escandaloso, nada más lejos de la realidad.
LES ABELLES reacciona, no quiere jugar en su campo, a sabiendas de su inferioridad en el paquete de 8, Martínez abre con mucha rapidez, la delantera ahora se cuaja, se llega antes y eso provoca el jugar en terreno contrario.
De nuevo los golpes de castigo en contra (tan solo 3 a favor en todo este primer tiempo ¿?) llevaban al traste las incursiones abejorras en la 22 chamiza, una lástima. Un “señuelo” de Cosmin interpretado por Lasala como pantalla evitaba el ensayo visitante.
Los locales aprovechan ahora las patadas de Samuel Lee para zafarse de la presión visitante. LES ABELLES juega mejor, más juntos, más equipo.
De nuevo una touche cerca del área valenciana y de nuevo esa superioridad en delantera de los locales bordaría la misma jugada que en el segundo ensayo, esta vez sería el segunda Walker-Fitton quien marcaria, no transformaría Samuel lee. Poco más en esta primera parte. 19-0 para los locales.
La segunda parte se inició con muchos cambios, Socias que había tenido que cambiar a Rodón por lesión por Vucago a los pocos minutos del encuentro, ahora cambia a Gerez por Pepo y a Escudero por Fitzsimmons, en la delantera y a Joan y a Diaz por Ozu y Poletto.
Los cambios se notan en el paquete de delanteros de LES ABELLES, más veteranía, incluso más peso, lo que conlleva a melés más ordenadas, más compactas, más igualadas.
Un toma y daca constante en toda esta segunda parte, donde las ocasiones de unos y otros se alternan, hasta que en el minuto 57, por falta reiterada de equipo el colegiado estima una tarjeta amarilla al pilier valenciano Barrionuevo, 10 minutos con uno menos. La desgracia visitante no acaba ahí, dos minutos más tarde, en un maul, Vucago se intenta deshacer de un jugador local, el árbitro estima agresión y roja. LES ABELLES con dos jugadores menos y un pilier lesionado, las melés hasta que Barrionuevo se incorpore se realizarán sin disputa.
Mal pintaban las cosas para los valencianos pero amigos mios, la raza abejorra y sus 3C salen a escena y en el 75 y después de varias fases en el centro del campo, Martinez abre en una de las disputas, Ozu rompe la tres cuartos local y abre por el opuesto a Martinez en apoyo y éste marca bajo palos, Poletto a bote proto transformaría, 19 – 7, corría el minuto 76 de esta segunda parte.
El SiverStorm El Salvador quiere el bonus y lo consigue solo dos minutos después, touche a favor de LES ABELLES que se pierde, balón hasta el ala opuesto que de nuevo reinicia el ataque y ante una defensa desconcertada, Alonso Villalobos posa cerca del banderín, no se transformó.
No dio para más el partido.
Un grandísimo encuentro el vivido en el Pepe Rojo entre dos equipos a los que les gusta del juego abierto y que hoy la balanza ha bajado a favor de los locales que han sabido mantener durante los 80 minutos un nivel de juego constante. Los excesivos golpes y la falta de concentración en los primeros y últimos minutos del encuentro han dado a LES ABELLES el frio regalo de la derrota. Pero esto no es difícil ni de arreglar ni de entender. Un equipo cuajado de nuevos jugadores necesita un encaje, unos ajustes, y eso el staff abejorro lo sabe y por supuesto lo corregirá, hay mucho equipo y ayer se demostró que con 13 jugadores en el césped no se le perdió la cara en ningún momento a un excelente equipo como el Chami.
El próximo partido también fuera del PANTERA será contra Ordizia en Altamira el próximo 10 de octubre a las 12:30 horas. Eso será otra historia y seguro que los chicos de Socias nos darán una temporada plagada de alegrías.