Las vigentes campeonas se estrenan con una durísima victoria en EuroCup Women en casa del Kangoeroes Basket Mechelen. Valencia Basket supo mantenerse a flote en un partido en el que en determinados momentos el acierto no acompañó y apretó el acelerador en el último cuarto para cerrar el primer triunfo en la fase de grupos. La jugadora más destacada fue Cristina Ouviña con 6 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 6 robos y 17 de valoración. Bec Allen sobresalió también en su regreso con el equipo tras la WNBA con 12 puntos, 6 rebotes, 1 robo, 1 tapón y 13 de valoración. El conjunto taronja ya piensa en la próxima semana con triple jornada.
El conjunto taronja abrió la EuroCup Women 21-22 con Cristina Ouviña, Ángela Salvadores, Lorena Segura, Laura Gil y Marie Gülich. Lo inauguraba Becky Massey y Gil respondía en un gran movimiento bajo el aro. Valencia Basket cogía la delantera a continuación en un gran trabajo defensivo, que provocaba un 2-11 y colocaba la ventaja en 7 puntos. Por el lado local, Becky acumulaba los 7 puntos que había anotado su equipo en los primeros 5 minutos de partido. No tardaron las belgas en presionar y mover mejor el balón para empatar. Rubén Burgos paró el tiempo y movió el banquillo. El equipo recuperó sensaciones y terminó el primer periodo con 4 puntos de ventaja.
Trahan-Davis, muy enchufada de cara al aro, devolvía el +7 al marcador, pero el conjunto de Mechelen no se despegaba. Becky Massey continuaba absolutamente imparable y mantenía a las suyas a tiro de piedra de las taronja. Valencia Basket no se encontraba del todo cómodo en pista a causa de la falta de acierto y tampoco encontraba segundas opciones, pues el rival estaba cerrando bien el rebote. Los primeros puntos de Bec Allen, tras su paso por la WNBA, en su segunda temporada en el club fueron desde media distancia, completando un pequeño parcial parcial favorable de 2-6. Salvadores era la encargada de poner la máxima hasta el momento en 8 puntos al descanso sobre la bocina (28-36).
Aunque Gil ponía el +9 tras el paso por los vestuarios, el Kangoeroes no tardaba en reaccionar y golpeaban con un 11-0, que daba la vuelta al marcador, tras triple de Maesschalck Cornand. La ventaja local era de 2 puntos. El 0% de acierto en triples estaba suponiendo un duro lastre para las de Burgos, pues confianza también estaba afectando al apartado defensivo. En más de 5 minutos de cuarto, Valencia Basket solo había conseguido anotar un tiro libre. Salvadores cortó la sequía y las taronja volvieron a ganar terreno. Con un 0-6 se ponían con 4 puntos de renta y ahora era el entrenador local quien tenía que parar el partido. Sin embargo, respondía entonces el equipo belga con un 10-0 cerrado por Harris que dejaba por delante a su equipo al final del tercer cuarto con su máxima hasta el momento (49-43).
El primer triple taronja del partido lo convertía Allen nada más empezar el último periodo. Aunque Valencia Basket estaba recuperando sensaciones en cuanto a acierto y tono defensivo, el equipo belga no había bajado el ritmo y seguía contestando. Reinaba la igualdad hasta que Allen sacó a relucir su capacidad anotadora mientras Ouviña dirigía. Parcial de 0-13 taronja con protagonismo de la australiana para elevar la ventaja a 9 puntos. Las dudas llegaron entonces a las filas locales, que no encontraban espacios para anotar y tampoco podían parar a las jugadoras de Valencia Basket, mucho más cómodas ahora en la pista. A falta de 1 minuto, las de Rubén Burgos empezaban a ver la victoria un poco más cerca. Resimont anotaba un triple que recortaba a 6 puntos, pero ya no quedaba más tiempo y Carrera cerró el triunfo.