Espectacular partido de las chicas de Rubén Burgos, en especial de Cristina Ouviña y Rebeca Allen, para sumar una nueva victoria en la liga doméstica y seguir en la parte alta de la clasificación.
El choque comenzó muy igualado por parte de ambos equipos, el Valencia basket encontraba la vía a canasta a través de una Cristina Ouviña que estuvo imperial en el tramo inicial del encuentro y lideró a las taronja. Las chicas de Rubén Burgos fueron de menos a más y acabaron el primer cuarto con una ventaja en el marcador de ocho puntos (25-17).
La igualdad estuvo presente en el segundo cuarto, ambos conjuntos cometieron errores individuales que costaron caros para sus intereses. Las visitantes intentaron acercarse en el marcador con un buen parcial, pero Rubén Burgos detuvo el partido y reactivó a sus jugadoras a falta de cuatro minutos para la media parte.
El segundo cuarto fue menos anotador que el primero por parte de los dos equipos, pero aun así las locales mantuvieron la ventaja y se fueron al descanso con un marcador de 41-29. Ouviña, Queralt Casas y Gulich fueron las más destacadas en el primer tiempo del partido.
Valencia basket comenzó la segunda parte con una gran intensidad en ambas zonas, destacando las acciones defensivas. A parte de Cristina Ouviña, los árbitros también quisieron ser protagonistas del partido con un arbitraje muy criticado por la afición local por una rigurosa antideportiva a Cristina Ouviña que acercó a las vascas en el marcador.
La cosa no se quedó ahí, Rebeca Allen puso patas arriba a la Fonteta con tres triples seguidos. La australiana se vistió de heroína y puso a las taronja con quince puntos de diferencia en el marcador. Las chicas de Rubén Burgos se desataron y comenzaron a desplegar un juego coral en el tramo final del tercer cuarto. Al final, el duelo entre valencianas y vascas se marchó al último y decisivo cuarto con 64-52 a favor del Valencia.
Las visitantes no se rindieron y buscaron empatar el choque en el tramo inicial del último cuarto. El arbitraje, una vez más, fue el protagonista con varias faltas señaladas muy polémicas. Estas decisiones arbitrales enfadaron a la Fonteta y se escucharon gritos de ¡fuera, fuera! para los tres colegiados. A pesar de la polémica, las de Rubén Burgos impusieron su ley y finalizaron el duelo con un marcador favorable de 77-60.
El próximo partido del Valencia basket femenino será el miércoles 20 de octubre en la Fonteta ante el Basket Namur, duelo correspondiente a la Eurocup Women.