El club saguntino se impone a Cicar Lanzarote ( 22-27) y avanza en la competición del KO
El Club Balonmano Morvedre inaugura la Copa de la Reina con una victoria frente a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife: 22-27. Las pupilas de Vicent Sos logran el pase a la siguiente eliminatoria; por el contrario, las canarias se despiden de la competición del KO. La victoria supone una gran inyección de confianza para el club saguntino, que encadenaba dos duras derrotas en Liga Guerreras Iberdrola.
A pesar de que Morvedre milita en una categoría superior a la de las lanzaroteñas, el encuentro estuvo bastante igualado. Sin embargo, las saguntinas supieron aprovechar sus momentos de mayor lucidez en el partido. Uno de ellos fue al borde del descanso, cuando los robos y las contras bien finalizadas permitieron a las valencianas marcharse a vestuarios con cuatro tantos de ventaja (11-15).
Al inicio de la segunda mitad, el conjunto dirigido por Vicent Sos siguió imponiendo un ritmo muy elevado, que Lanzarote no supo equiparar. Aunque en los minutos finales las locales redujeron la diferencia en el marcador, Morvedre gestionaba la renta adquirida y no permitía que la victoria se le escapará: 22-27.
Este partido copero será el único encuentro que dispute Morvedre esta semana, ya que su enfrentamiento contra Mecalia Atlético Guardés correspondiente a la jornada 8, queda aplazado al 8 de enero. Y es que, el conjunto vigués disputará este domingo la vuelta de la eliminatoria de EHF European League frente a Hypo Niederösterreich. Ahora, las saguntinas tendrán tiempo para recuperarse del desgaste físico y preparar el próximo enfrentamiento liguero.