Duelo de Carlos Mayo y Chiki Pérez por ser el mejor español en el regreso de Laura Méndez

 Los dos atletas tienen la segunda y tercera mejor marca nacional, y la valenciana regresa al medio maratón con ganas tras su experiencia maratoniana el Tokio 2020

 

Redacción El Polideportivo CV

Además, la élite nacional también se ha presentado protagonizada por el gran duelo entre Carlos Mayo y Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, y el regreso a casa de la valenciana Laura Méndez, que vuelve al medio maratón tras su debut olímpico.

José Antonio Redolat, seleccionador de la élite española, reconoció que “traer los atletas a València es cada día más fácil, ayuda el circuito, ayuda la climatología y la prueba. Este año vamos a traer a lo más nutrido del fondo español para que corra el domingo y tenemos ilusión, especialmente categorías masculina. Se ha preparado una carrera rápida, en la que puedan correr y nos han dicho que vienen a hacer una de las mejores medias maratones de todos los tiempos”.

Carlos Mayo, que el año pasado firmó la segunda mejor marca de la historia en la Elite Edition en Valencia, aseguró que “quería aspirar a batir los dos récords de España, de 10K y medio maratón, en los dos fines de semana seguidos, pero cogí un resfriado que me hizo llegar mermado a Laredo. He tenido ese pequeño bache de salud y me he intentado recuperar lo mejor posible, estoy recuperado, los entrenamientos me están saliendo cada vez mejor, voy a tener una actitud muy parecida a la del año pasado, conservadora porque es mi actitud, y voy a dar mi 200% como siempre”.

La tercera mejor marca española es para Chiki Pérez, que prácticamente corre en casa por ser del CA Serrano, recordó que “este año he corrido el 10.000 más rápido que lo hice en 2019 y no sabría decir, pero creo que voy a salir más conservador que en 2019, pero voy a salir a por todas porque cuando corro y, sobre todo en València, me gusta dar todo lo que tenga. A mí me gusta que haya populares, me gusta estar rodeado de gente que ama el atletismo y es una noticia muy buena que vuelvan a estar aquí”.

Laura Méndez, atleta del Playas Castellón, se reencuentra con el medio maratón tras su 1:12:58 confesó que “cuando acabé Tokio dije que quería venir a València a hacer mi marca personal, tuve la mala suerte de que me lesioné, pero llego bien, no en mi mejor estado de forma, pero estoy entrenando bien y los que me conocen saben que no vengo a pasearme”.