Las saguntinas logran un triunfo que vale doble ante un rival directo, en una gran segunda parte, y con cinco minutos finales de infarto
Las desconexiones de Morvedre son sin duda preocupantes. Semana tras semana se inician bien los encuentros, todas las jugadoras metidas en defensa y en ataque, apenas hay pérdidas y todo fluyendo, hasta que se llega al minuto 10 y se da el apagón.
Y esta semana contra Tenerife más de lo mismo. Inicio con parada de Patricia Encinas, y Lucía Gámez pone el 1-0 en el luminoso, empata Tenerife, a continuación 2-1 para Corimberto y click, interruptor apagado. A partir de ahí empiezan las pérdidas, los errores no forzados y las ausencias en defensa, y por supuesto la desventaja en el marcador, que lleva a Tenerife a ponerse con un +6 en el marcador, un 6-12 muy inquietante, que menos mal que con el arreón final de las saguntinas en los instantes finales del primer tiempo, ponían el marcador en 10-14, y parecía que todavía bastante por decidir.
La segunda parte empezaba con mucha igualdad, y con las de Vicent Sos metidas en el partido, e intentando recortar distancias. Distancias que se reducían muy lentamente, y se llegaba al ecuador de esta segunda mitad con un -2 18-20, y con una gran Lucía Gámez que con tres goles en ese tiempo iba liderando la remontada.
Apenas cuatro minutos después Morvedre tendría la opción de empatar el partido , ataque con 20-21 en el marcador, que desaprovechaba, y volvía a poner a Tenerife con mas dos, tras una recuperación. Ese error no iba a mermar la ilusión de las valencianas, que dos minutos después obraban la hazaña y ponían el 22-22 en el luminoso, que sería 24-24 a falta de 5 minutos para el final.
Y en esos cinco minutos finales aparecerían dos jugadoras, una imperial Sonora en la portería y una resolutiva y decidida Helena del Olmo en ataque, conseguían la remontada, y llevaban a Morvedre a la segunda victoria de la temporada. Dos puntos muy importantes para continuar creyendo que la salvación es posible en Sagunto.