El conjunto ilicitano, pese a la derrota, dejó signos de haber mejorado la parcela física que le estaba lastrando en los últimos encuentros ligueros (26-27)
El conjunto ilicitano salió muy concentrado en los primeros minutos de partido donde la igualada fue la tónica en la primera parte. Las guerreras salieron al pabellón Zoilo Martín con una gran efectividad ofensiva, imponiéndose por cinco goles a dos. Ahora bien, la efectividad de Virginia Fernández en portería dilucidó el ataque franjiverde, haciendo que el conjunto malagueño lograse un parcial de 0-5, poniéndose de nuevo por delante en el marcador (5-7).
Tras la llamada al orden del técnico franjiverde a falta de 5 minutos para el descanso, las jugadoras recuperaron las buenas sensaciones con una gran Beatriz Escribano liderando al equipo en ataque. Finalmente, ambos equipos se marchaban a túnel de vestuarios con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Esfuerzo que reconocieron los 200 aficionados que llenaron el pabellón a pesar de ser miércoles (12:12).
En la segunda mitad las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora salieron descentradas, recibiendo un parcial de 4-7 que alejaba la victoria al Elche (16-21). Sin embargo, el conjunto franjiverde no bajó los brazos, y gracias al esfuerzo en ataque de África Sempere y Clara Gascó (máxima goleadora con 8 tantos) redujeron distancias entrando de nuevo en el partido.
Finalmente, el conjunto ilicitano no pudo remontar la diferencia de dos goles que defendía el equipo de Suso Gallardo y, pese a la derrota recibieron la ovación de todo el pabellón, que se puso en pie para reconocer el trabajo del equipo hasta el último momento.
El próximo encuentro que disputará el CBM Elche será contra el Balonmano Salud Tenerife, a domicilio, partido que servirá de previa a los dos encuentros de la EHF European Cup que jugarán en Elche el fin de semana del 20 y 21 de noviembre. El equipo en estos momentos ocupa la séptima posición a falta de que se dispute la octava jornada completa.
Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche, asegura que está orgulloso del trabajo de las jugadoras pese a la derrota ya que el equipo ha creído y ha luchado hasta estando cinco goles por debajo. Rocamora añade que, a pesar de las bajas, el equipo ha sabido trabajar muy bien, ser educado en ataque.
Ficha técnica:
VisitElche.com BM Elche 26 (12+14): Morales (pt), Zhukova (-), Sempere (3), Celia Guilabert (2), Gascó (8), Flores (3), Méndez (1) – siete inicial – Rodrigues (pt), Menéndez (2), Andreu (-), Lucía Guilabert (-), Bernabé (-), Escribano (6), Duque (1).
Costa del Sol Málaga 27 (12+15): Virginia Fernández (pt), Sole López (3), Estela Doiro (3), Silvia Arderius (4), Espe López (5), Paula García (1), Isa Medeiros (5) – siete inicial – Merche Castellanos (pt), Sara Bravo (4), Laura Sánchez (-), Almudena Gutiérrez (-), Rocío Campigli (1), Desi Segado (-), Talita Alves (1).
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 5-4, 5-7, 9-10, 11-11, 12,12 (descanso) 14-16, 16-20, 18-21, 19-23, 23-24, 26-27 (final).