Xavi Artigas (Honda) ha sido el ganador de la primera carrera del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. El catalán ha conseguido la primera plaza en una prueba muy apretada con un sinfín de adelantamientos en la lucha por el liderato.
Artigas ha obtenido su primera victoria en el circuito donde debutó en el Mundial en 2019. “Me siento feliz, este año ha sido muy muy díficil. En las últimas carreras he tenido dificultades porque daba el máximo, pero la moto iba de, todo bien”, ha declarado el piloto del Leopard.
La segunda posición de Sergio García le vale para obtener el tercer puesto en el Mundial. “Me siento muy bien porque ha sido un fin de semana verdaderamente difícil para mi, las sensaciones con la moto no eran las mejores, pero hemos ido mejorando sesión a sesión y estoy muy contento. Ha sido una carrera muy difícil, con muchos adelantamientos”, ha explicado García.
El podio lo cierra el piloto del KTM Ajo, Jaume Masiá, que salía desde la 23ª posición. “Ha sido un fin de semana muy difícil, hemos tenido problemas en todas las sesiones y al final he podido luchar en carrera y lo he disfrutado muchísimo. Me sentido rápido y cómodo, y estoy muy contento de acabar así”, ha asegurado Masiá.