El conjunto peñiscolano sigue con su racha de triunfos tras vencer al Mengíbar en el Pabellón Municipal. Los de Santi Valladares han ganado sus cinco últimos partidos de liga, suman seis victorias en las últimas siete jornadas y 18 puntos de los últimos 21 posibles. El equipo de la Ciudad en el Mar superó con claridad al conjunto jiennense por 5-1 y conitnúa con el pleno de triunfos en casa, donde ha ganado sus seis encuentros disputados
El Peñíscola se fue con ventaja al descanso tras un primer tiempo en el que los peñiscolanos se adelantaron a los seis minutos; Igor “cazó” un balón rechazado dentro del área tras un saque de córner para poner el 1-0. A continuación, el control de la posesión era del equipo del Baix Maestrat, aunque no hubo continuidad en el juego y en las ocasiones. A poco del descanso, Bingyoba marcó el empate para el Mengíbar tras controlar un balón largo, recortar a Igor y superar a Coro con la derecha.
Pero la alegría para los andaluces duró poco, ya que Elías anotó el 2-1 al minuto siguiente tras un disparo de falta directa. Tras el paso por vestuarios, la expulsión de Bingyoba por su segunda amarilla acabó marcando el resto del encuentro. Con la superioridad, Elías volvió a marcar para poner el 3-1. A partir de entonces, los peñiscolanos supieron controlar el partido y administrar su ventaja en el marcador, que se acabó ampliando gracias al gol de Rahali con la izquierda.
En el tramo final, Mengíbar apostó por el portero-jugador pero sin éxito, ya que el Peñíscola se defendió bien y apenas concedió oportunidades de gol a los jiennenses. Igor, a falta de tres segundos, redondeó el resultado con el 5-1 definitivo y con su segundo gol de la tarde.
Con esta quinta victoria seguida, el Peñíscola se mantiene segundo en la clasificación con 27 puntos, a cuatro del líder, el Noia Portus Apostoli. Por detrás, tercero es el Bisontes de Castellón con 21 y cuarto el Alzira con 20. El próximo sábado, los peñiscolanos visitarán a otro equipo de la parte alta, el Full Energía Zaragoza, que es séptimo con 19 puntos.
Por el Peñíscola jugaron: Coro, Plaza, Rubén Orzáez, Lorenzo Bueno, Paniagua; cinco inicial; Igor, Elías, Iván Rumbo, Rahali, Carles Saladié y Luciano Gauna.
Goles: 1-0 Igor (min. 6), 1-1 Bingyoba (min. 18), 2-1 Elías (min. 19), 3-1 Elías (min. 25), 4-1 Rahali (min. 31), 5-1 Igor (min. 40).