Alejandro Martí Romero ya es leyenda del frontón valenciano. El jugador del PPAF El Puig conquistó este sábado su quinto título individual de frontón, el cuarto consecutivo, a los que se tiene que añadir el conseguido el 2015. El paternero deja atrás los cuatro campeonatos de Sevilla, Lemay, Montesa y Pasqual II e iguala los cinco del mítico Canetero, que los ganó del 1991 al 1995 y en 25 años ningún otro jugador había logrado su registro. Alejandro lo ha hecho.
La final ante Adrián Benito reunía todos los alicientes para una partida histórica. Una sede que acogía su primera final del Individual, dos jugadores en un enorme momento de forma que han completado un campeonato redondo hasta llegar al duelo decisivo, las cámaras de À Punt en directo… La expectación era muy alta y en el frontón cubierto de Quart de Poblet se dio cita numeroso público para disfrutar de la final más importante del frontón valenciano.
Durante los primeros compases parecía que el factor cancha podía beneficiar a Adrián. Alejandro dio muestras de estar fuera de lugar y cometía fallos poco habituales en él, mientras que el ímpetu de su rival campaba a placer por su querido frontón con unos saques inapelables. 7-1 para el azul, el tetracampeón necesitaba cambiar algo. Y lo hizo, concretamente de pelota. Alejandro eligió una más rápida y despacio se asentó en la partida y cogió las riendas de la situación.
En un santiamén, la ventaja de Adrián desapareció, y no solo esto, sino que el de Quart se quedó sin capacidad de reacción ante la exhibición del rojo, que encadenaba golpes ganadores, muchos de ellos con tintes de genialidad. Adrián, por su parte, se desesperaba al ver como la fortuna se había cambiado y ahora era él el que cometía errores que no se explicaba.
Y nos quedamos sin final. El de Quart ofrecía tímidas reacciones pero siempre se topaba con la solidez de Alejandro, que, ya consolidado el camino hacia su quinto Individual, solo tenía que redondear el triunfo, y no quiso hacer esperar a nadie. 41-21 y un triunfo para la historia de las tres paredes.
Segunda: Vicent se lleva el duelo castellonense
La final de segunda categoría enfrentó a dos jugadores de la provincia de Castelló. Ximo Ferrer de Almenara y Vicent Arnau de Moncofa -perteneciente al CP Castelló-, que ya se habían enfrentado en la fase de grupos con dos victorias para el primero, ofrecieron una partida que tampoco acabó como el comienzo hacía prever.
Arrancó muy fuerte Ximo, que dominó durante la primera mitad del juego, pero al llegar al juego número 20 se quedó clavado y el acierto cambió de color. Vicent remontó y se puso por delante sin que el de Almenara consiguiera reconducir la situación. Sus intentos para volver a la partida fueron estériles porque el azul, mucho más inspirado, ya no dejó escapar el triunfo, finalmente por 41-29.
Tercera: Victoria cómoda de Carlos
La final de Tercera no tuvo demasiada historia. El jugador del PPAF El Puig Carlos Piquer dominó de cabo a rabo y se impuso con autoridad ante Xavi, del CPV Tamborí de València.
El joven pelotari del Puig certificó lo que había demostrado durante la liguilla, donde finalizó como campeón de grupo, y se levantó con el título después de una final por la cual Xavi no tuvo ninguna opción de luchar. Al fin, 41-13 para el rojo.
Femenina A: Amparo se apunta la primera edición
La I edición del Individual femenino fue para Amparo Martí. El nombre de la jugadora del CPV Borbotó estreno el palmarés de una competición que viernes ofreció una final entre dos compañeras de club, y en la cual la discípula se impuso a la maestra, Ana Belén Giner, por 41-29. Después de una partida bastante entretenida, la zurda se hizo con el título y también confirmó el buen juego desplegado durante la fase regular, donde dominó el grupo.
Femenina B: Laura se lleva otro duelo ‘fratricida’
La categoría B femenina también presentaba una final entre compañeras de club, en este caso el CPV Volea Carlet. Laura y Andrea, las dos más fuertes en la primera fase, disputaron una partida que pronto se decantó por la primera. Laura cogió la directa y encarriló rápidamente su título, que no dejó escapar y se adjudicó por un definitivo 32-9.
Veteranos: Nuevo recital de Jose de Moixent
Por último, en la final de veteranos, Jose Jorques se impuso sin discusión. El pelotari del CPV Guerrer de Moixent ganó por un contundente 32-6 ante Vicent Miquel, del CPV Alzira, en una muestra más de su dominio de la categoría. Vicent, que había dado mucha más batalla en las dos partidas de la fase regular ante Jose -pese a las dos victorias de este-, no se encontró en su mejor momento y solo pudo reconocer la superioridad del de Moixent.
Participaron en la entrega de trofeos Bartolomé Nofuentes, teniente de alcalde de Quart de Poblet; Fran Hidalgo, concejal d’Esports de Quart de Poblet; Fernando Checa, concejal d’Esports d’El Puig; y José Daniel Sanjuán y Rafael Vidal, presidente y vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana.