La entidad ha han invertido cerca de 80.000 € para sustituir íntegramente el equipamiento de la instalación, que contaba con 25 años de antigüedad
El Poliesportiu El Carme ha abierto al público la nueva sala de musculación, un espacio en el que las usuarias y los usuarios podrán disponer, a partir de ahora, de equipamiento totalmente renovado. La Fundación Deportiva Municipal (FDM) de València ha sustituido íntegramente la maquinaria de entrenamiento de la sala, que contaba con 25 años de antigüedad, gracias a una inversión de cerca de 80.000 €.
El objetivo de la renovación era adaptar el equipamiento a las necesidades del público y a las nuevas tendencias de entrenamiento. Por ello, se han reemplazado aparatos obsoletos por máquinas de última tecnología, que permiten el entrenamiento de fuerza de todos los grupos musculares.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la FDM ha visitado hoy el Poliesportiu El Carme y ha insistido en “la voluntad y el compromiso de la Fundación por ofrecer unas instalaciones de calidad, renovadas y accesibles”. “Como ya hicimos anteriormente en el Poliesportiu Cabanyal-Canyamelar, las máquinas de entrenamiento han sido sustituidas de forma íntegra por equipamiento totalmente nuevo”, ha explicado Bernabé, quien también ha añadido que “València está dando lugar a instalaciones y espacios deportivos de primer nivel y eso la convierte en un importante reclamo para acoger competiciones deportivas y para que deportistas de élite decidan prepararse en nuestra ciudad”.
Máquinas de cardio, fuerza y peso libre
Entre el equipamiento renovado de la sala se pueden encontrar máquinas para el entrenamiento de cardio (bicicletas, elípticas, cintas de correr, etc.) y para el entrenamiento de la fuerza con máquinas de musculación guiadas de placas y con elementos de peso libre (barras, mancuernas, discos, etc.).
Este nuevo equipamiento está pensado para ofrecer a los usuarios un amplio abanico de posibilidades de entrenamiento adaptados a todos los públicos y niveles.