Adrián Cruces estará con la Cuna de Campeones en la próxima temporada del Mundial Junior de Moto3, la antesala del Mundial de Motociclismo. Desea seguir los pasos de otros jóvenes talentos como Pedro Acosta o el alicantino Dani Holgado, que ha sido el último vencedor y en 2022 ya debería estar pilotando en Moto3
El valenciano Adrián Cruces será el piloto de la Cuna de Campeones en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 para la temporada 2022.
El joven de la Pobla de Vallbona, de sólo 15 años, cumplirá así su tercer año en la Cuna de Campeones ocupando la posición más alta de la escalera de promoción de jóvenes talentos.
Tras dos años en la Hawkers European Talent Cup en la que esta temporada ha terminado en la segunda posición de la clasificación general, Cruces dará el salto al mundial junior de Moto3.
Adrián Cruces, estudiante de tercer curso de Educación Secundaria, contará con una KTM de la Cuna de Campeones para afrontar el mundial junior en el remodelado JuniorGP, que la próxima temporada sustituye al FIM CEV Repsol.
El director de la escuela del Circuit Ricardo Tormo, Julián Miralles, el director general del Circuit Gonzalo Gobert y el director adjunto de las instalaciones de Cheste, Pablo Balanzá, han cerrado el acuerdo con el piloto.
«Pese a su juventud, Adrián Cruces ha demostrado una gran madurez esta temporada, es un piloto muy rápido que está aprendiendo mucho y sin duda es uno de los grandes talentos del motociclismo español para los próximos años», ha indicado Miralles.
Por su parte, Adrián Cruces se ha mostrado «muy contento de poder subirme a la Moto3 el año que viene, es una moto que me gusta mucho y creo que lo voy a poder hacer bien, además ya conozco al equipo y eso ayudará».