Les Abelles redondean un fin de semana perfecto con dos victorias

Los chicos dieron un paso muy importante en División de Honor con su triunfo en el Pantera, mientras que las chicas vencieron en el partido aplazado en campo del colista de DHB

 

Redacción El Polideportivo CV

Daba comienzo la jornada dominical con el partido del femenino en un helado campo madrileño, lo que se les hizo difícil entrar en juego a las valencianas. A pesar de la posesión y ocasiones, sólo un ensayo bajo palos de Victoria Palomino en el minuto 10 materializaba el dominio abejorro, y no fue hasta el final del primer tiempo que Camila Ríos posó en el ala para irse al descanso con un 0-12 en el Cantizal.

Ya en calor las abejorras de Ahuir conseguían volver al juego que les caracteriza, con distintas fases enlazadas y buen dominio en las fases estáticas que se traducía en cinco ensayos más.

Importante victoria que sube de nuevo a las valencianas al cuarto puesto de la tabla, a 5 puntos del Chami, líder en solitario.

Anotaciones Les Abelles:

Ensayos: V. Palomino, C. Ríos (2), A.Almenar, I. Noguera, K. Esposito, E.Ippolito.

Transformaciones: A.Borja, M. Pérez (2)

División de Honor A

Ya a mitad mañana y con un sol radiante, daba comienzo una nueva jornada de División de Honor en el Pantera.

Habían estudiado los valencianos a los vascos, y buscaban aprovechar sus puntos débiles.

Ordizia intentaba jugar desde cualquier posición del campo, y cuando no podían, utilizaban el pie de su 10 para ganar muchos metros, pero hoy la tercera cortina local estaba muy atenta.

Se adelantaba Les Abelles mediante un golpe centrado, pero poco después Ordizia conseguía un ensayo esquinado aunque el colegiado decretaba ensayo de castigo.

Les Abelles reaccionaba y mediante empuje de delantera, tanto en melé como en maul, conseguían generar avance para que Ricardo Michan, que salía unos minutos por cambio de sangre, consiguiera ensayar.

Un último ensayo esquinado de los visitantes deja el marcador en 8-12 al descanso y todo por decidir.

Los visitantes, con un fuerte sol en contra en la segunda mitad, intentaban seguir con su juego vertical pero Les Abelles conseguía parar esas embestidas hasta que en el minuto 50, tras una intercepción, se adelantan hasta dejar el luminoso en un 8-20.

Les Abelles no bajaba los brazos y los cambios daban un aire fresco al ritmo de partido, jugando desde campo propio y enlazando continuidades dentro de la defensa muy buenas, consiguiendo así dos ensayos más, el segundo de Curu Michán y otro de Daniel Poletto, además del posado por Matías Vila tras una melé que arrasaba.

Ordizia buscaba el bonus y no fue hasta el último minuto cuando, mediante un golpe, consiguen trasformar y dejar el marcador final en 29-23.

Puntos valiosísimos de cara a la clasificación, teniendo en cuenta, además, el resto de partidos jugados.

El lado negativo de la jornada de hoy, la lesión de Andrés Martínez. Una rotura de peroné en los primeros minutos de juego nos deja una baja importante para el resto de la temporada.

Anotaciones Les Abelles:

Ensayos: M. Vila, R. Michán (2), D. Poletto

Transformaciones: E. Sorribes, D. Poletto (2)

Golpes de castigo: E. Sorribes