En los JECV de Raspall hay una gran competencia 

Ya hay algunas escuelas que destacan en esta competición después de las primeras jornadas de competición

 

Redacción El Polideportivo CV

Los XL Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de Raspall por equipos se vienen disputando desde el pasado mes de diciembre, por lo que se han jugado ya varias jornadas de competición. En la provincia de Castellón ya se ha disputado la mayoría de las partidas de la primera fase, a falta de las partidas aplazadas por confinamientos que se jugarán en las próximas semanas. En las provincias de Alicante y Valencia solo se han jugado las primeras partidas de la primera vuelta de la liga regular y ya hay escuelas que destacan por sus buenos resultados.

En la provincia de Alicante se han disputado ya cuatro jornadas, que hacen que Sella-Relleu A lidere en la categoría benjamín con 8 puntos, en la categoría alevín es el equipo de Benidorm A con 9 puntos el mejor, en infantiles también lidera la categoría Benidorm con 11 puntos y en cadetes domina la formación de Benimagrell con 4 puntos.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, hay un total de cinco zonas de competición, debido a la alta participación de equipos que existe. En la zona del interior sud de la provincia, destacan las escuelas de Muro d’Alcoi, El Genovés, Quatretonda y Alcàntera-Càrcer. En la comarca de la Safor, las escuelas más fuertes en las primeras jornadas son Oliva, La Murtera y Xeraco, ya que lideran las clasificaciones de las diferentes categorías. En la Ribera Alta y la Ribera Baja las escuelas que destacan son Rafelguaraf, Guadassuar, Carlet-Volea y Algemesí. En la zona sud de la ciudad de Valencia, lideran las categorías los equipos de Torrent, Alcàsser y Pelayo. Mientras que, en la zona Norte de Valencia, los diferentes grupos y categorías están lideradas por los equipos de Algimia de Alfara, Alfara del Patriarca, Rafelbunyol, Moncada, Foios, Tavernes Blanques y Vinalesa.

Aunque hay muchas partidas suspendidas de estas jornadas que se recuperaran en las próximas semanas, ya que la situación sanitaria está impidiendo que se disputen todas las partidas con normalidad.