El Bádminton Alicante empieza el año sorprendiendo al líder

Redacción El Polideportivo CV

 

El Centro de Tecnificación acogió la sexta jornada de Top-10 Bádminton nacional, donde se enfrentaron el CB Alicante con el CB San Fernando de Valencia. Tras una tarde de emocionantes partidos, los alicantinos lograron una trabajada victoria, llevándose el derbi valenciano que se les venía resistiendo por 5-2.

Empezaba el encuentro con los partidos de dobles. En el mixto, Ana Caballero y Alberto Perals se enfrentaron a Andrea Arrones y Alejandro Alcalá. Los locales empezaron con algunas dudas, pero al encontrar su juego pudieron remontar y se llevaron el partido en cinco igualados sets, 8-11/10-11/11-5/11-2/11-9. En el masculino, Miguel Esteve y José Luis Martín jugaron contra Fran Olivares y Carlos Sánchez. Nuestros chicos no fueron capaces de sacar su mejor versión durante el partido y, a pesar de su entrega, cedieron por 5-11/11-9/9-11/9-11. En el femenino, Ana Ramírez y Helena Sánchez se midieron a Andrea Arrones y la búlgara Hristomira Popovska. Las alicantinas lograron sobreponerse y, reencontrándose con el buen nivel que desplegaron la temporada pasada, se llevaron el partido por 6-11/11-9/11-7/11-7.

Con el 2-1 en el marcador, turno de los individuales. En el femenino 2, Ana Caballero venció a Silvia Ferrandis jugando un partido muy serio ante su experimentada rival, por 11-7/11-7/11-4. En el masculino 2, Alberto Perals se midió al internacional español Alejandro Alcalá. El local tiró de garra para llevarse un intenso partido por 11-9/7-11/11-5/11-4, lo cual materializó la victoria global del equipo. Finalmente, en el femenino 1, Ana Ramírez jugó contra el fichaje de San Fernando Hristomira Popovska. Nuestra jugadora realizó un gran partido ante su rival de alto nivel y la puso contra las cuerdas llegando al quinto set, pero terminó cediendo por 11-5/10-11/11-9/4-11/6-11. Miguel Esteve cerró la tarde en el individual masculino 1 frente a Lorenzo Adell. El alicantino consiguió una trabajada victoria con su sólido juego por 11-7/8-11/11-2/11-7, poniendo el 5-2 final en el marcador.

Victoria importante para el CB Alicante que se hace fuerte en casa y se lleva tres puntos de cara a la clasificación. Alberto Perals, que sumaba dos victorias, se mostraba “Muy satisfecho con el trabajo realizado, era importante sumar puntos en la tabla para acercarnos a nuestro objetivo que es la permanencia y nos anima a seguir entrenando para conseguirlo. Hoy salir con ventaja de los dobles nos ha permitido encarar los individuales con la seguridad de que teníamos opciones de llevarnos el encuentro.” El próximo encuentro será el 12 de febrero donde los alicantinos visitaran al CB Granada.