Los del Baix Maestrat sufrieron su segunda derrota consecutiva en el Pabellón Municipal, en el primer partido que disputaban tras más de un mes sin poder competir tras el parón de Navidad y los aplazamientos por Covid-19. El conjunto peñiscolano no pudo dedicarle el triunfo a su presidente, Juan Vizcarro, fallecido este pasado jueves, aunque antes del partido se rindió un emotivo homenaje al que ha sido durante las últimas temporadas el máximo dirigente de la entidad.
El Soliss FS Talavera aprovechó su efectividad cara a puerta para dejar encarrilado el triunfo en el primer tiempo, cuando llegó a mandar por 0-4 en el marcador. En la segunda parte, el Peñíscola logró ponerse 3-4 y tener oportunidades para conseguir el empate, pero a poco del final, los talaveranos acabaron sentenciando el encuentro.
No era un compromiso fácil para los de Santi Valladares, que llegaban con bajas, falta de ritmo y sin competir en 40 días tras las vacaciones y los confinamientos a causa de los positivos por Coronavirus, y además venían de sufrir un duro golpe anímico con la inesperada y trágica pérdida de un presidente tan cercano a ellos como Juan Vizcarro. El choque ante Talavera arrancó con mucha frialdad y a los peñiscolanos les costó entrar en el partido. Los visitantes tuvieron las primeras ocasiones y en el minuto 8 se adelantaron tras una falta desde 15 metros que Dani Montes mandó a la red, aprovechando un error defensivo del Peñíscola.
En otra acción muy similar, con una falta lejana, Adri Rivera marcó el 0-2, y de nuevo con otro desajuste defensivo de los peñiscolanos. Los del Baix Maestrat intentaron reaccionar pero se encontraron con el 0-3 tras una contra que Anass finalizó a placer en el segundo cuarto. El partido aún se complicó más para los de la Ciudad en el Mar cuando Agustín Plaza vio la roja directa y Rivera marcaba el 0-4 en el juego de superioridad.
El Peñíscola no tenía ya nada que perder y apostó por portero-jugador en busca de la épica. Y casi logra el milagro. Antes del descanso, Lucas Francini aprovechó un balón rechazado para marcar el 1-4. Tras la media parte, los peñiscolanos salieron de inicio de cinco, buscanco a la desesperada recortar diferencias y encerrando a Talavera en su área. Elías y Lorenzo Bueno hicieron soñar con la remontada con dos goles casi consecutivos, antes que Carles Saladié perdonara el posible 4-4 ante un gran Rafa Luque.
El portero de los manchegos fue el mejor de su equipo para evitar la remontada y ya casi en el último minuto, con el Peñíscola volcado al ataque, “Buitre” anotó desde campo propio el 3-5 definitivo.
El Servigroup Peñíscola Globeenergy baja ahora a la cuarta posición pero con menos partidos disputados que los rivales directos en la pelea por el ascenso. Este martes 25, nuevo partido en casa con la recuperación de la Jornada 18 ante el Leganés.
Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Coro, Plaza, Elías, Saladié, Francini; cinco incicial; Cols, Orzáez, Bueno, Gauna y Rahali.
Goles: 0-1 Dani Montes (min. 8), 0-2 Rivera (min. 14), 0-3 Anass (min. 16), 0-4 Adri Rivera (min. 18), 1-4 Francini (min. 19), 2-4 Elías (min. 27), 3-4 Bueno (min. 30), 3-5 Buitre (min. 39).