Partido completo de Valencia Basket en Polkowice para dar el primer golpe en la ida de los octavos de la EuroCup Women. El conjunto taronja dominó de principio a fin para sacar una buena renta antes de afrontar el choque de vuelta en la Fonteta la próxima semana, que otorgará el billete para los cuartos de final. Una victoria conseguida con puro trabajo de equipo con Cristina Ouviña, Bec Allen, Queralt Casas, Marie Gülich y Laura Gil por encima de los 10 puntos. Además, la base aragonesa finalizó con doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias.
Valencia Basket saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich. El primer punto del partido llegaba para Gülich desde el tiro libre. La primera canasta en juego se resistía para ambos equipos hasta que Mavunga abría la veda para las suyas y poco después lo hacía Romero para las taronja. Se produjo entonces un intercambio de canastas en el que Valencia Basket llevaba la delantera, pero con diferencias mínimas. Buena parte de los puntos del equipo de Rubén Burgos llegaban de la mano de Gülich, muy acertada desde la línea de triples. Cuando las visitantes completaron un parcial de 2-9, poniendo una primera ventaja de 6 puntos, el técnico local lo paraba. Mavunga frenaba ese parcial justo después. Contell elevaba la renta a 8 puntos desde el tiro libre. Gertchen reducía desde el triple y Gil la ponía en 7 al final del primer cuarto.
El vendaval taronja llegaba en el inicio del segundo cuarto. Un 7-0 de salida protagonizado por Allen y Casas doblaba la diferencia y el entrenador polaco se veía de nuevo obligado a pedir tiempo muerto. Gertchen cortaba el parcial con un triple. Se sucedieron unos minutos de sequía provocados, principalmente, por pérdidas. Trahan-Davis lo arreglaba haciéndose fuerte en el rebote ofensivo y Casas ponía la máxima hasta el momento en 15 puntos. La falta de acierto estaba pasando factura a las polacas, que estaban fallando hasta los tiros liberados. Wheeler aparecía entonces para colocar un triple que reducía las distancias a 12 puntos al descanso (27-39).
Polkowice estrenaba la segunda parte con un 5-0 bajaba la diferencia a 7 puntos. Volvían a estar en partido. Un susto de una posible lesión de Allen había dejado a las taronja algo desubicadas. La australiana no tardó en volver a pista y Romero frenó el parcial desde la línea de 6,75. Precisamente Allen ponía la máxima del partido en 16 puntos con dos triples suyos consecutivos. Las polacas lo devolvían con un 8-0, con dos triples de Cado incluidos, y Rubén Burgos lo paraba. Valencia Basket respondía con un 6-0 y de nuevo Cado golpeaba desde el triple, pero las taronja seguían por encima de los 10 puntos de ventaja. La magnífica dirección de Cristina Ouviña estaba siendo absolutamente vital. Allen cerraba el cuarto con un triple y la diferencia era de 13 puntos para afrontar los últimos diez minutos de partido.
El conjunto polaco arrancaba el cuarto con un pequeño 4-0 que rompía esa barrera de 10 puntos. Aunque Valencia Basket hacía su propia réplica, Polkowice de nuevo bajaba a 9. Gülich volvía a ser el estandarte taronja en cuanto a lo que anotación de refiere. Los triples de Gertchen mantenían en partido a su equipo, al que se le agotaba el tiempo. Siguieron sumando de tres en tres y Mavunga las puso a 7 puntos con todavía más de dos minutos y medio por disputarse. El equipo de Rubén Burgos entró en problemas en ese tramo, ante la defensa polaca que había elevado su presión. Las buenas noticias para Valencia Basket eran que el tiempo seguía pasando y su rival tampoco sumaba. Allen colocó la diferencia en 9 puntos a falta de un minuto y un 2+1 de Ouviña sentenciaba el partido. Eso sí, Mavunga recortaba la renta al final del partido.