Después de conocer en la mañana de este jueves quienes serán sus rivales en la primera fase de la Copa del Mundo FIH Femenina España & Países Bajos 2022, la RedSticks, concentradas en Valencia, han jugado su primer encuentro de los tres previstos frente a Alemania.
Un encuentro que se ha saldado con la victoria del combinado español (3-2), en un buen partido de las pupilas de Adrian Lock.
Pronto se adelantaría España por medio de Júlia Strappato, quien acertaba con la portería germana (1-0, Minuto 6). Un resultado que se mantuvo sin cambios hasta el segundo parcial, cuando las alemanas retornarían la igualada (1-1, Minuto 14).
Un equilibrio con el que se superó el ecuador del choque, tiempo que trajo una nueva ventaja local. Fue ahora Marta Segú quien remataría con acierto para subir un nuevo tanto al casillero español (2-1, Minuto 34).
Una jugadora catalana que repetiría sobre la portería visitante, ampliando así la ventaja a dos (3-1, Minuto 40).
Un choque en todo momento muy físico, que ya en los instantes finales, vería a una Alemania que dejaría la distancia en mínima, pero sin evitar la victoria de España (3-2, Minuto 59).