Los de Santi Valladares cierran su semana de dos partidos seguidos a domicilio con otro empate, como ya sucediese el pasado miércoles en Benavente. El equipo peñiscolano dispuso de claras ocasiones en los últimos segundos para llevarse el partido, pero la falta de acierto provocó que el resultado acabase en tablas. Los de la Ciudad en el Mar se fueron al descanso perdiendo por 2-1 tras una rigurosa expulsión de Agustín Plaza y en el segundo tiempo lograron igualar el choque gracias al tanto de Luciano Gauna. Con el empate, el Peñíscola recupera la segunda posición
El equipo del Baix Maestrat visitaba este sábado a un rival directo en la pelea por las posiciones de Play-Off de ascenso y una pista de las más exigentes de la 2ª Futsal. El duelo arrancó con ocasiones para ambos equipos; Plaza perdonó el primero tras un saque de banda y Mati Starna realizó una doble intervención a sendos disparos lejanos del Ceutí. El duelo estaba muy equilibrado y las ocasiones muy repartidas. Erick lo probó en dos ataques seguidos, pero primero se le marchó fuera y a continuación se topó con Dani. Poco después, respondió el equipo local pero Starna le detuvo el mano a mano a Abraham.
Cuando más igualado estaba el partido, We Casas adelantó a los suyos tras una jugada individual en la que recortó con pierna derecha y anotó con pie izquierdo ajustando al palo de Mati. A partir del 1-0, el Peñíscola controló y dominó en busca de igualar el encuentro. Los de Santi Valladares creaban ocasiones claras pero sin acierto hasta que Paniagua firmó el 1-1 con la izquierda tras una córner. Después, Ceutí casi logra ponerse de nuevo por delante pero Abraham disparó al palo en una jugada a la contra.
El partido encaraba la recta final del primer tiempo cuando Dani Cabezón y Agustín Plaza se encararon y discutieron por una jugada. Los árbitros sacaron amarilla al portero local y roja al cierre argentino para sorpresa de todo el equipo peñiscolano, que reclamó que ambos jugadores merecían el mismo castigo. El Ceutí aprovechó entonces su superioridad y marcó el 2-1 antes del descanso con el gol obra de Orellana.
En el segundo tiempo, el Peñíscola salió de inicio a por el empate; los primeros minutos de segundo acto solo tuvieron el color azul peñiscolano, que tras varios intentos logró el 2-2 gracias a Luciano Gauna, que la mandó a la red a pase de Lucas Francini.
Después del gol, el partido se equilibró de nuevo, con ocasiones para ambos equipos. Ya en los minutos finales, cualquiera de los dos pudo marcar, pero las ocasiones más claras las tuvo Peñíscola en los últimos 15 segundos atacando de cinco. Al final, el balón no quiso entrar y el marcador no se movió.
Con el empate y la derrota de UMA Antequera en Noia, el conjunto del Baix Maestrat recupera la segunda posición, con los mismos puntos que los malagueños, terceros, y con Alzira cuarto a solo un punto. El próximo sábado, nueva jornada en casa ante Móstoles.
Por el Peñíscola jugaron: Starna, Plaza, Orzáez, Paniagua, Francini; cinco inicial; Elías, Erick, Igor, Gauna, Rahali, Bueno.
Goles: 1-0 We Casas (min. 10), 1-1 Paniagua (min. 16), 2-1 Orellana (min. 20), 2-2 Gauna (min. 26).