Buena victoria de los chicos de Vicente Furió en el arranque de la fase de ascenso en un encuentro disputado
El Club Waterpolo Turia afrontó el viaje más largo de la temporada en un trayecto en bus hacia Sevilla, donde gracias al gran esfuerzo de nuestros chicos se pudo concretar con una victoria muy positiva para comenzar esta fase de ascenso. Los valencianos sabían que tenían que hacer un enorme esfuerzo inicial para sobreponerse a las horas de autobús, y así fue.
Primera parte
En el primer cuarto triunfaron las defensas. De hecho, el marcador final fue de 0 a 2, demostrando ambos conjuntos que el partido se resolvería por pequeños detalles. El segundo cuarto volvió a ser de los valencianos (esta vez por 3-4), y así los chicos de Vicente Furió llegaban al ecuador con una ventaja de tres goles que había que defender con uñas y dientes.
Segunda parte
A pesar de la ventaja, el partido no estaba ni mucho menos sentenciado, y durante el tercer cuarto los locales consiguieron ponerse a tan solo un tanto. No obstante, los valencianos supieron sufrir y el acierto en ataque les permitió volver a separarse en el marcador, hasta poner el 8-11 final.
Próximo compromiso
El próximo sábado 5 de marzo a las 17:00 h, el Club Waterpolo Turia disputará el segundo partido de esta fase de ascenso, el primero en la piscina de Nazaret. Será contra Vallirana, que ahora mismo está sexto en la clasificación, mientras que nuestro senior masculino es segundo y el inmediato perseguidor de Concepción Lineal, líder del grupo.
Resultado por cuartos
0-2 / 3-6/ 5-7 / 8-11