Los de Santi Valladares sumaron su cuarta victoria seguida como locales y se reencuentran con el triunfo tras dos empates consecutivos a domicilio tras superar por la mínima al equipo mostoleño. La falta de acierto del equipo peñiscolano cara a portería propició que Móstoles tuviese opciones de empatar hasta el final, después que recortase diferencias a los nueve segundos de segundo tiempo. En la primera parte, el 2-0 fue insuficiente por las ocasiones generadas y en el segundo tiempo, el Peñíscola fue incapaz de ampliar diferencias y cerrar antes la victoria
Los de la Ciudad en el Mar dominaron el partido desde inicio, ante un Móstoles que se encerró atrás y buscó sus opciones a la contra o a balón parado. Desde los primeros minutos los peñiscolanos controlaron el balón y empezaron a crear ocasiones claras de gol. Sin embargo, la falta de puntería y las intervenciones de Recio evitaban continuamente el 1-0. El gol que abrió el marcador acabó llegando al ecuador del primer tiempo, cuando Carles Saladié batió desde la derecha de tiro cruzado al meta madrileño.
Solo dos minutos después, Rumbo remató un pase de Orzáez para firmar el 2-0. El Peñíscola era muy superior y hasta dispuso en el primer tiempo de ocasiones para irse a vestuarios con mayor ventaja, pero el marcador no se movió. Y tras el descanso, el Móstoles iba a sorprender con el 2-1 a los nueve segundos; tras una falta lejana, Guille la mandaba a la red desde unos 15 metros con un potente zurdazo ajustado al palo.
Al Peñíscola le costó entrar en juego en ese segundo tiempo y Móstoles hasta tuvo ocasiones para el empate. Poco a poco, los de Santi Valladares volvieron a imponer su juego y a buscar ampliar la renta en el marcador, pero no hubo acierto en ninguna de las claras oportunidades de gol. Recio se convirtió en el jugador más destacado del encuentro con sus paradas que mantuvieron vivo a su equipo.
En los minutos finales llegaron las más claras, el Peñíscola perdonó dos claros unos contra unos con el portero que pudiesen haber supuesto el 3-1, y del mismo modo Guille falló el posible 2-2 ante Mati Starna, que sacó una gran mano abajo. Al final, los mostoleños buscaron el empate con portero-jugador pero el conjunto peñiscolano supo defenderse bien y acabó marcando el 3-1 sobre la bocina, pero los árbitros estimaron que el tiro de Igor estaba fuera de tiempo.
Los tres puntos se quedaron en el Municipal y los peñiscolanos se mantienen terceros, a un punto de UMA Antequera, y con un partido menos. El martes a las 20:00 horas, oportunidad para alcanzar la segunda plaza ya que se recuperará el partido aplazado de la Jornada 17 ante O Parrulo Ferrol.
Por el Peñíscola jugaron: Starna, Orzáez, Rumbo, Paniagua, Francini; cinco inicial; Igor, Elías, Erick, Gauna, Xavi Cols, Saladié.
Goles: 1-0 Saladié (min. 10), 2-0 Rumbo (min. 12), 2-1 Guille (min. 21).