El conjunto peñiscolano superó a los gallegos en partido correspondiente a la Jornada 17 en la 2ª Futsal, aplazado en su día hasta en dos ocasiones por la Covid-19. Los de Santi Valladares remontaron rápidamente el 0-1 de los primeros minutos y acabaron sentenciando el choque en la segunda parte, con una mayor efectividad cara a puerta que el pasado sábado ante Móstoles. Quinta victoria seguida en casa y quinto partido seguido sin perder, que permite a los de la Ciudad en el Mar colocarse segundos en la clasificación.
Encuentro que el Peñíscola intentó dominar desde inicio, ante un O Parrulo esperando en defensa en campo propio. Sin embargo, los gallegos alternaban el juego de cuatro y de cinco con el portero Gozi, lo que evitaba un mayor control por parte de los del Baix Maestrat. Además, en el minuto 4, los ferrolanos se encontraron con el 0-1 en una contra en la que Pedro superó en el mano a mano a Coro. A pesar de ello, el Peñíscola tardó menos de un minuto en reaccionar, y en el 5, Rahali colocaba el 1-1 después de una jugada de estrategia de saque de banda.
El empate no cambió el planteamiento de los de Santi Valladares, que continuaron buscando el gol pese a la solidez defensiva del rival. El tanto acabó llegando en el 11, tras una jugada individual por banda izquierda de Rubén Orzáez, que batió a Gozi de disparo cruzado. Con el 2-1, los gallegos apostaron todavía más por el juego de cinco, pero las pocas ocasiones creadas las desbarató Coro. La mejor oportunidad la tuvo Kevin Chis a pase de Adri, pero el portero manchego del Peñíscola evitó el posible 2-2.
Tras el descanso, los de Ferrol siguieron atacando de cinco y subieron líneas en defensa, pero el Peñíscola supo tener el balón y defenderse bien del ataque de superioridad. En el minuto 29, en una de esas situaciones, Lorenzo Bueno le robó la pelota a Adri y asistió a Rahali para que marcase el 3-1 a portería vacía, ya que Gozi se encontraba fuera del área.
A seis del final, con los dos goles de diferencia en contra, O Parrulo apostó por portero-jugador, pero no logró crear problemas a la defensa peñiscolana. Después de otra recuperación, Xavi Cols puso el 4-1, también a portería vacía. Los gallegos lo siguieron intentando de cinco, y acto seguido recortaron distancias con un disparo de Pedro que rebotó en Iván Rumbo y despistó a Coro. No obstante, el Peñíscola evitó rápidamente cualquier opción de remontada por parte del conjunto ferrolano y acabó marcando el 5-2 con un disparo de Rubén Orzáez desde dentro del área. Ya en el útimo minuto, O Parrulo pudo marcar el tercero tras un penalti, pero Coro le adivinó la intención a Adri y le detuvo la pena máxima al internacional absoluto español.
Al final, nueva victoria den el Pabellón Municipal del equipo peñiscolano, que ya ha recuperado todos sus partidos aplazados y que vuelve a ser segundo en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre UMA Antequera, tercero, y seis sobre Alzira, cuarto. El sábado, duelo entre primero y segundo clasificado y visita al líder de la categoría, al Noia Portus Apostoli.
Por el Peñíscola FS jugaron: Coro, Xavi Cols, Orzáez, Rumbo, Paniagua; cinco inicial; Elías, Rahali, Igor, Erick, Gauna, Bueno.
Goles: 0-1 Pedro (min. 4), 1-1 Rahali (min. 5), 2-1 Orzáez (min. 11), 3-1 Rahali (min. 29), 4-1 Xavi Cols (min. 37), 4-2 Pedro (min. 38), 5-2 Orzáez (min. 38).