La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria tiene este fin de semana una doble cita en Alicante. La capital de la Costa Blanca acoge la VII Regata de una de las mejores competiciones autonómicas de remo en el panorama nacional. El Real Club Regatas de Alicante es el organizador, en colaboración con la Federación, de un evento que se desarrollará el sábado 12 y el domingo 13 en la zona portuaria de la localidad alicantina. Entre los dos días está prevista la salida de cerca de 80 embarcaciones y más de 700 deportistas que serán protagonistas de uno de los mejores espectáculos deportivos del fin de semana en la Comunidad.
Estas regatas corresponden a la modalidad de Falucho Llaüt Valencià y presentan un formato de eliminatorias. Los equipos compiten en una primera ronda de clasificatorias y el resultado de estas configurara la participación en las finales. El público podrá contemplar el esfuerzo y el alto nivel de competitividad desde varios puntos habilitados en el interior del Puerto de Alicante.
La prueba del sábado arranca a las diez de la mañana con la salida de once equipos cadetes, y de un representante de la categoría SCM, formada por personas que han superado un Cáncer de Mama. Todos recorrerán 700 metros y tendrán que superar una virada, un recorrido similar al que realizarán el equipo de la modalidad cadete mixto y los tres que saldrán en el grupo de mixto género. El día también contará con las mangas de juveniles, en las que compiten nueve embarcaciones, que completarán 1.400 metros y tres giros a la boya. Las finales están programadas a partir de las 12:30 horas, cuando se decidirán los ganadores de una prueba que es clave en la clasificación final de la competición.
La regata del domingo es más madrugadora y empieza a las nueve de la mañana con el pistoletazo de salida para las 26 embarcaciones veteranas, cuya distancia recorrida será de 700 metros. Los equipos absolutos también compiten, un total de 27, que remarán 1.400 metros para completar el circuito. Al igual que en la primera jornada, las mangas clasificatorias darán paso a las finales.
Los diecisiete clubes participantes en la VI Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo son Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Santa Pola, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Altea, Real Club Náutico de Valencia, Club Rem Denia, Real Club Náutico Denia, Club Rem Cía Gandía, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Calpe, Real Club Regatas Alicante, Real Club Náutico Torrevieja, Club Remo Torrevieja, Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, Club Náutico Santa Lucía y Club de Remo Cartago Boga-Santa Lucía.