El equipo femenino del ZULUX – CW Elx cae contra el Waterpolo Marbella por 12-9, mientras que los chicos consiguen sumar en el derbi valenciano, después de empatar a cinco contra el Nou Godella. Tras esta jornada acaba la primera vuelta de la competición en el Grupo D.
Segunda semana sin recompensa para las guerreras acuáticas, que se desplazaron a tierras andaluzas para medirse al club marbellí. El duelo empezó con desajustes defensivos para ambas escuadras, lo que se tradujo en un 8-4 al descanso.
En el tercer cuarto las nuestras dieron un paso al frente y se llevaron el parcial (2-4), reduciendo la diferencia a sólo dos goles. A falta de ocho minutos, y con mucho que ganar y poco que perder, las rivales dieron un golpe de autoridad y alejaron a las franjiverdes de las opciones de triunfo.
A seguir trabajando para afrontar los enfrentamientos que restan de la temporada.
Por otro lado, reparto de puntos con sensación agridulce para los ilicitanos, que encajaron el tanto que cerró el marcador a falta de ocho segundos. Partido a pocos goles y con las defensas muy intensas desde el pitido inicial, sinónimo de lo mucho que se conocen los dos conjuntos.
Los primeros en abrir la lata fueron los locales, que ampliaron su ventaja a dos goles en el segundo asalto. En un lanzamiento in extremis, Juande Valero, máximo anotador del encuentro con tres dianas, recortó distancias y puso el 2-1, con el que se llegó a la charla técnica.
La segunda parte del choque arrancó con un penalti a favor, que fue transformado por los nuestros. Aún hubo tiempo de materializar una oportunidad para cada lado y finalizar con empate a tres el tercer período. Máxima igualdad en el juego y tónica del cuarto definitivo. Primeramente se adelantaron los valencianos, acierto que fue neutralizado por los chicos de Borja Furió, y lo mismo pero a la inversa sucedió a falta de treinta segundos para el final: superioridad de los del CW Elx y equilibrio en el resultado en el último suspiro, sentenciando las tablas en el luminoso.
Goleadores: Juande Valero (3), Fran Jacobo y Javi Giménez (1).
Próxima cita: partido adelantado para las chicas, que reciben el sábado en el Esperanza Lag al CN Ciudad de Alcorcón.