FIH Pro League: las RedSticks caen en su segundo encuentro ante Alemania

Redacción El Polideportivo CV

La selección española absoluta femenina, ha sido derrotada por la de Alemania (3-0), en el segundo y último partido entre ambos combinados nacionales correspondiente a la FIH Pro League, disputado este miércoles en el Deustcher SportKlub de Düsseldorf.

Un buen arranque de España, con presión alta y fluida circulación, llevó a que Marta Segú tuviera la primera ocasión clara del encuentro. Nathalie Kubalski, bajo palos, evitaba que el luminoso modificara sus guarismos iniciales. No pasó lo mismo en la primera aproximación con peligro de las locales, cuando Pia Maertens, desde la frontal del área, remataba al fondo de la portería visitante (1-0, Minuto 12). Flor Amundson Teves pudo equilibrarlo con un duro disparo, pero nuevamente la guardameta germana rechazaba con acierto.

Con el regreso al juego, las pupilas de Valentin Altenburg tuvieron una acción que desbarataba Jana Martínez, muy certera en su intervención. Aquí comenzaría el dominio hispano, primero con una ocasión de Júlia Strappato, seguida por los dos penaltis córner que abortaba una inspirada Kubalski, a la postre designada mejor jugadora del partido. El penalti, ejecutado sin consecuencias, que abría la cuenta alemana, ponía el punto y final al segundo período.

Nada más superar el ecuador, Begoña García no conseguía rematar con acierto una bola franca. Sin embargo, Lena Micheel si lo haría para ampliar la renta (2-0, Minuto 36). Laura Barrios volvería a toparse con Kubalski, en el preámbulo del tercer gol del encuentro, nuevamente tras el acierto de Maertens (3-0, Minuto 43).

En el último acto las RedSticks volcarían el campo de su lado, pero la cancerbera de Renania, otra vez, frenaría los intentos de anotar de Candela Mejías, Lucía Jiménez, María López y Belén Iglesias, certificando así el triunfo de su equipo.

La próxima parada de las de Adrian Lock en esta competición será el 14 y 15 de Mayo en Valencia, cuando las españolas se midan a Argentina.