Las Guerreras franjiverdes, con muchas bajas y ausencias importantes, se dejaron dos puntos contra un rival directo por los puestos europeos
Los primeros minutos fueron, sin duda, con muchos errores y fallos. El encuentro comenzó algo trabado y con un intercambio de golpes entre ambos equipos. El Rocasa llevaba el control en el marcador y aparecieron en ataque Maria Gomes y Spugnini para otorgar la máxima diferencia a las teldenses (7-2).
Debido al gran problema que estaba teniendo el equipo para batir la meta rival, Joaquín Rocamora se vio obligado a solicitar el tiempo muerto que pusiese orden en el ataque franjiverde, el cual echó de menos a Nuria Andreu e Ivet Musons.
Tras la llamada de atención del técnico oriolano, las franjiverdes encabezadas por Paola Bernabé recortaron la distancia en el marcador, cerrando el partido al descanso a tan solo tres goles por debajo en el electrónico (14-11).
La segunda parte se reanudó con intercambio de goles en ambos lados de la pista. Pero fue con el 15-12 en el marcador cuando las defensas superaban a los ataques. Ambos conjuntos erraban en las ofensivas y el marcador seguía sin moverse. Hasta que apareció la figura de María Gomes forzando un 7 metros para las suyas, aunque Elche siguió peleando y agarrándose al partido (17-13).
Cada ataque estaba siendo crucial porque las ilicitanas querían cerrar la brecha por completo y lo estaban consiguiendo. Sin embargo, Alba Spugnini y Mela Falcón volvieron a aparecer en ataque para dar tranquilidad a las canarias ante el empuje de las visitantes. Además, un grandísimo robo de María Gomes hizo que Joaquín Rocamora parase el encuentro (20-16). Tras el tiempo muerto, las teldenses salieron erráticas en ataque y las franjiverdes volvieron a recortar distancias en el electrónico (20-17).
Finalmente, la gran ventaja conseguida en el primer tiempo por el Rocasa fue suficiente para sumar una nueva victoria en el Pabellón Insular Antonio Moreno (24-21). Lo que deja a las franjiverdes más lejos de los puestos europeos pero con la sensación dulce de saber que pese a las bajas son capaces de luchar contra cualquier rival.
El próximo partido que disputará el conjunto ilicitano será el próximo sábado, 9 de abril, a las 17:00 contra el Handbol Sant Quirze en el pabellón Municipal de Carrús. Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Ficha técnica:
Árbitros: Roberto Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli.
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-3, 10-5, 13-6, 13-8 y 14-10 / 15-12, 17-13, 19-16, 20-17, 22-19 y 24-21.
ROCASA GRAN CANARIA (24): Silvia Navarro (P); Mela Falcón (2), Mizuki Hosoe (4), Arinegua Pérez (2), Alba Spugnini (4), María Gomes (5), Kata Pavlovic (5), Ana Palomino (PS); Manu Pizzo (1), Esther de Miguel, Agny Zygoura, Aruma Munguia, Yraya Melián, Nerea Guerra y Sayna Mbengue (1).
VISITELCHE.COM BM ELCHE (21): Pamela Rodrigues ; María Flores (1), Clara Gasco (4), Paola Bernabé (5), África Sempere, Celia Guilabert (2), Patricia Méndez, Nicole Morales, Nuria Andreu, Lucía Guilabert, Giselle Menéndez (3), Joana Bolling (4) Ekaterina Zhukova (1) y María de Gracia Duque (1).