Cuatro golfistas valencianas entre las diez mejores del Campeonato de Madrid

Natalia Fiel, cuarta, y Alma Betoret, quinta, quedan clasificadas dentro del Top 5 mientras que Balma Dávalos acaba sexta y Cloe Amión fue novena

 

Redacción El Polideportivo CV

Buen papel el realizado por las jugadoras valencianas en el Campeonato de Madrid Femenino 2022 celebrado este fin de semana en el Golf Santander (Boadilla del Monte). La presencia de hasta cuatro jugadoras de nuestra Comunitat entre las diez mejores, dos de ellas en el TOP 5 final, hablan bien a las claras de que el futuro de las golfistas de la FGCV está garantizado.

En este torneo, que se ha disputado desde el 8 al 10 de abril en Santander, Natalia Fiel quedó clasificada en cuarto lugar mientras que Alma Betoret fue quinta. La lista de las diez mejores de la competición madrileña la completan Balma Dávalos con la sexta posición, mientras que Cloe Amión fue novena del torneo.

El triunfo final en Madrid fue para la jugadora catalana Anna Cañadó, quien superó en un solo golpe a dos de las principales candidatas al título: las jugadoras madrileñas Paula Martín y Cayetana Fernández tras un reñido final de torneo.

La actuación del resto de jugadoras valencianas en la competición de Boadilla del Monte fue destacado,  puesto que todas ellas lograron superar el corte y estar en la jornada final. La nómina de la FGCV se completa con Minos Mousavi (12), Lucía Valderrama (34), Martina Navarro (41), Julia de Eusebio (46), Laura Sánchez (46) e Isabel Mas (50).

Las valencianas llegaban en un extraordinario estado de forma al torneo, buena prueba de ello fue el triunfo obtenido por parte de Natalia Fiel la semana pasada en la Copa Principado de Asturias, así como tercer puesto de Balma Dávalos en ese mismo torneo.

También destacar la quinta plaza de Alma Betoret en el Cto de España SUB 18 Femenino o el vigésimo de Isabel Mas. Prueba de esto que decimos fue una de las anécdotas del torneo personificada en la jugadora de la Escuela de Golf de Elche, Julia de Eusebio, quien en la segunda jornada conseguía convertir un hoyo en uno en el 11 del recorrido madrileño.