El Campeonato de España de Pista Junior y Cadete ha vivido una jornada en la que la Comunidad de Madrid ha conseguido cuatro oros y la Comunidad Valenciana otros tres
La tercera jornada del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete ha deparado la consolidación de Madrid con cuatro oros y de la Comunidad Valenciana que ha conquistado tres títulos, como los dos combinados autonómicos más fuertes del nacional.
Las competiciones por equipos, la Persecución y la Velocidad, han sido las grandes protagonistas del programa de competición tanto durante la mañana como a lo largo de una tarde en la que también hemos vivido las pruebas de Eliminación, donde ha brillado de especial forma el cadete Rubén Sánchez, que tras imponerse en la Velocidad Individual y en los 500 CRI ha demostrado también una enorme suficiencia en esta prueba de fondo.
La sesión matinal de esta tercera jornada, permitió configurar los enfrentamientos de la tarde por las medallas y los títulos nacionales tanto en la Persecución por Equipos como en la Velocidad por Equipos. La Comunidad Valenciana logró meter a cuatro de sus escuadras en la pelea por los oros; mientras que Madrid clasificó a tres de sus conjuntos para las Finales A.
El primero de los entorchados nacionales sumados por la Comunidad Valenciana ha sido obra de la Persecución por equipos cadete femenina. Leyre Almena, Irene Sánchez, Daniela Grañana y Andrea Grañana han completado los 3 km en un tiempo de 3’46”670 para vencer con gran claridad a Islas Baleares (Capella, Ferreyra, Martínez y Murphy), que ha finalizado en segunda posición con un crono de 3’51”792.
El segundo oro de la comunidad Valenciana ha llegado en la prueba inmediatamente posterior, la Persecución por Equipos cadete masculina, donde Antonio Ramírez, Héctor Domínguez, Eric Igual y Óscar Orts han logrado un buen 3’25”360, que les ha dado el oro por segundo y medio con respecto a Cataluña (Garmedia, Miras, Pareta y Zafra), que ha tenido que conformarse con el segundo puesto.
En las persecución masculina junior, hemos presenciado un duelo de muchísimo nivel entre Comunidad Valenciana y Madrid, que ha terminado cayendo del lado de estos últimos. Anguela, Martínez, Navas y Carpio han logrado un tiempo de 4’22”480 por el 4’23”430 que ha conseguido la cuarteta valenciana integrada por Segura, los hermanos Merenciano y Bort.
La velocidad por equipos cadete femenina ha deparado como vencedora a Islas Baleares, que con un trío compuesto por Capella, Ferreyra y Murphy se han impuesto con un crono de 55”591 a la Comunidad Valenciana (Leyre Toledo, Adriana y Daniela Grañana), que ha detenido el reloj en 56”481.