Valencia Basket estará en la quinta final de su historia. El conjunto taronja hizo valer la ventaja de 12 puntos obtenida en el partido de ida de las semifinales de la LF Endesa ante Spar Girona, cerrando el billete para la final en la Fonteta
El combinado de Rubén Burgos sufrió, pero supo aguantar las embestidas del equipo catalán, con la actuación destacada de Ángela Salvadores. El conjunto taronja se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Perfumerías Avenida y Cadí La Seu. A por el cuarto título.
El combinado taronja salió a pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Celeste Trahan-Davis y Raquel Carrera. El partido empezaba con mucha actividad y sucesivas canastas por parte de ambos equipos. Valencia Basket cogía una primera ventaja de 5 puntos con un 6-0, que Reisingerova frenaba. La renta no tardaba en quedar en tablas con una Gardner protagonista. Ese protagonismo se lo robaba Salvadores para devolver la ventaja de 5 puntos. Julbe paraba el partido. Tras el tiempo muerto Trahan-Davis ampliaba a 7, pero Gardner cortaba el 7-0 desde el triple al final del primer cuarto.
Al inicio del segundo, la defensa y el acierto de las de Rubén Burgos seguía impecable y, de esta manera, volvían a ampliar las distancias. Casas la dejaba en 8 puntos. En esos momentos, solo Drammeh sacaba puntos para Spar Girona. La exterior reducía a 5. Valencia Basket pasó por unos minutos en los que ese acierto bajó, pero pudo mantener a raya a su rival. El tiempo en este cuarto transcurría más lento, con muchas interrupciones por faltas y sus consecuentes tiros libres.
Cuando Burke recortaba a 3 puntos, el entrenador taronja pedía tiempo muerto. No conseguía el equipo valenciano ver aro a continuación y las catalanas eran implacables: 0-7 y daban la vuelta al marcador al descanso (34-36).
Tras el paso por el vestuario las sensaciones seguían sin ser del todo buenas. La defensa visitante estaba colapsando el ataque de Valencia Basket. Gardner colocaba la diferencia en 5 puntos y Burgos paraba el partido. La máxima de Spar Girona llegaba hasta los 8 puntos con triple de Flores. Salvadores aparecía en un momento de necesidad, contestando del mismo modo y oxigenando al equipo. Gracias a una buena recta final de cuarto, aupado por una Fonteta muy enchufada, Valencia Basket dejaba en solo 4 puntos la desventaja del partido. La eliminatoria seguía de cara.
Parecía que ese arreón final podía tener continuidad en el último periodo. Ouviña dejaba la distancia en 1 punto desde el tiro libre, pero Spar Girona ponía tierra de por medio con un 0-7, que obligaba a Burgos a pedir tiempo muerto. Reisingerova lo amplió todavía más hasta los 10. El equipo solo tenía un colchón de 2 puntos. Valencia Basket aguantó e impidió que fuera a más.
Carrera dejaba en 7 puntos la diferencia, pero Gardner recuperaba los 10 poco después. Por fortuna, el conjunto taronja no se vino abajo. Parcial de 8-0 y la Fonteta estallaba.Ahora era Julbe el que paraba el partido. 2 puntos abajo y con la eliminatoria en +10. Spar Girona no había dicho su última palabra. Con un 0-5, recuperaba 7 puntos de ventaja con menos de un minuto por disputarse. Quedaba menos tiempo y ya era difícil ir a por la victoria, pero, al menos, Valencia Basket pudo hacer valer los +12 de la ida.