Sanxexo acogerá durante el mes de junio el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa, la gran cita nacional sobre la arena que reúne a 2.000 deportistas. La Playa de Silgar es el escenario escogido para albergar los partidos desde el 24 al 26 de junio, siendo esta la segunda edición que la competición abarca a seis categorías.
La Comunitat Valenciana participará de la competición en las categorías juvenil femenina y masculina, apostando por la continuidad al frente de las selecciones con Pep Hierro y Fran Vera. Tras el sorteo celebrado en la mañana del jueves en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, la configuración de los grupos ha encuadrado al combinado valenciano masculino en el grupo A y al femenino en el grupo B.
El combinado juvenil masculino de la Comunitat competirá en la fase de grupos junto a Galicia, Navarra, Cantabria y Castilla y León. El seleccionador advierte del “potencial que tienen selecciones como la castellanoleonesa, que en la anterior edición del CESA consiguió la medalla de plata”. Fran Vera confía en “el trabajo que ya están haciendo nuestros chicos para llegar lo mejor posible”.
Por su parte, la selección valenciana juvenil femenina partirá desde el grupo B con Madrid, Extremadura, Región de Murcia y Aragón. Pep Hierro señala “a Madrid como un rival a batir, aunque cualquier equipo puede dar la sorpresa”. El seleccionador confía en sus jugadoras para “conformar un equipo competitivo para mejorar la cuarta plaza conseguida la temporada pasada”.
Pedro Fuertes ha deseado “la mayor de las suertes a nuestras selecciones en la gran cita nacional del balonmano playa, donde cada vez tenemos una presencia más fuerte en las posiciones altas”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana asegura que “estamos viviendo un buen momento con el balonmano playa, donde somos sede por tercera edición consecutiva del Campeonato de España de clubes y contamos con hasta seis jugadoras y jugadores valencianos en la Selección Española juvenil”.