La valenciana Silvia Navarro se proclama campeona de la EHF European Cup 

Redacción El Polideportivo CV

Silvia Navarro se proclama campeona de la EHF European Cup. La guardameta valenciana lideró a Rocasa Gran Canaria a la consecución de un nuevo título continental tras imponerse a Costa del Sol Málaga.

La escuadra canaria hizo buena su ventaja de cuatro goles adquirida en el partido de ida y supo sobreponerse al complicado ambiente del Martín Carpena y a un equipo dispuesto a darlo todo hasta el final. Una parada de la portera valenciana sobre la bocina pernitió a las canarias conquistar el entorchado continental, en un partido que marcó un nuevo record de asistencia en el balonmano femenino.  

El partido enfrentaba a las dos porteras de las Guerreras: la valenciana Silvia Navarro y la “pantera” Merche Castellanos. Ambas demostraron una vez más por qué son las encargadas de defender los colores de la Selección Española y brindaron un tremendo espectáculo de paradas imposibles.

La veterana portera de 43 años consigue tocar la gloria europea y acumula ya cinco copas de EHF, la tercera con Rocasa Gran Canaria: 2015-16, 2018-19 y 2021-22. Anteriormente la consiguió con SD Itxako en 2008-09 y con CB Amadeo Tortajada en 1999-2000. La internacional española continúa ampliando su palmarés y agrandado su leyenda en el balonmano femenino.