La temporada de los JECV se cerrará con los individuales de Raspall y Escala i Corda

La última semana de mayo y todo el mes de junio se disputarán los individuales de Raspall y Escala i Corda, las finales se jugarán en julio

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Los XL Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana 2021-2022 se cerrarán con la disputa de las competiciones individuales de Raspall y Escala i Corda. Estas competiciones se jugarán entre los meses de mayo, junio y julio en la que cada modalidad seguirá una temporalización diferente, en la que cada semana competirán una categoría.

Los JECV de Escala i Corda Individual se competirán de forma general los viernes de cada semana, cada categoría jugará una semana. La competición arrancará el viernes 27 de mayo con la categoría de juveniles, el siguiente viernes 3 de junio jugarán los cadetes, el 10 de junio será el turno de los infantiles, el 17 de junio competirán los jugadores alevines y por último entre el martes 21 y el miércoles 22 de junio jugarían los benjamines. Aunque puede haber jornadas municipales en otras fechas.

Por lo que respecta a la competición de los JECV de Raspall Individual, esta se jugará generalmente los domingos de las mismas semanas que en Escala i Corda. La primera categoría en competir sería la de benjamines el domingo 29 de mayo, a continuación, jugarán los alevines el 5 de junio, los jugadores de la categoría cadete competirán el 12 de junio, el turno para los infantiles será el 19 de junio, mientras que, la última categoría en competir será la de juveniles el 26 de junio. Esta competición de raspall ya ha empezado en las zonas de la provincia de Castellón y en la comarca de la Marina Alta de Alicante, por lo que siguen una temporalización diferente a la citada anteriormente, que será generalmente para la provincia de Valencia y para la zona del centro sur de Alicante.

El año pasado en la competición Individual de Raspall participaron un total de 304 jugadores que representaron hasta 39 escuelas de pilota diferentes en la categoría masculina, mientras que, en la categoría femenina fueron 103 las participantes de 28 escuelas de pilota. Por lo que respecta a la competición Individual de Escala i Corda, en la que chicos y chicas juegan en la misma categoría, la pasada temporada jugaron 156 participantes que representaron a 31 escuelas de pilota. Esta temporada que ha sido la más normal de las últimas tres temporadas a pesar del Covid-19, se espera que estas dos competiciones sigan creciendo, como lo han hecho casi todas las del programa deportivo de los JECV, de esta temporada, recuperando la participación de temporadas anteriores.