Los atletas Miguel Baidal y María Ureña, ambos del CA Serrano, se proclaman ganadores de la prueba. Más de 6200 personas han participado en la 66 edición de la carrera
Dos años después, la Volta a Peu València Caixa Popular, organizada por la S.D. Correcaminos, ha vuelto a llenar por fin las calles de València de corredores y familias que no han querido perderse esta gran fiesta del running. Más de 6.100 personas han tomado la salida de la 66 edición de la prueba decana de la ciudad en la se han proclamado ganadores Miguel Baidal y María Ureña, ambos del CA Serrano.
Baidal ha entrado en meta con un tiempo de 17:58, seguido de Abdelali Razyn, con 18:01, y de Abdelmaid El Hissouf, que ha cerrado el podio en 18:39. En mujeres, Ureña ha liderado la carrera con 22:09, seguida de Hue Nguyen, con 22:45, y de Patricia Cabedo, que ha sido tercera con 23:37.
Sin embargo, los grandes protagonistas de la mañana, como siempre, han sido los miles de corredores populares que han entrado tras ellos, y que han disfrutado de una mañana de deporte y de altas temperaturas que, a pesar de todo, no han restado ni un ápice de celebración a niños, adultos y mayores que no han querido perderse esta fiesta “per a tots el peus”. Tras cruzar la meta, todos ellos han podido llevarse la mítica camiseta de la Volta a Peu edición 2020-2022 y una bolsa de “Cultivamos el sabor: naranjas de Pedralba”.
Gracias a su participación, la Fundación Juntos por la Vida ha recogido al final de la carrera el cheque solidario por valor de 6.122 euros, contribución que se destinará a seguir ayudando a las personas, sobre todo mujeres y niños, que huyen de la guerra de Ucrania. De hecho, un grupo jóvenes ucranianos que ahora residen en València han participado también en la prueba.