La Comunitat Valenciana participará en la XII Copa de las Naciones de Balonmano Femenino que se disputará el 3 y 4 de junio en Banyoles (Girona) junto a los combinados autonómicos de Catalunya, Euskadi y Galicia en categoría sénior.
Una competición que reúne a las mejores jugadoras de las cuatro comunidades autónomas tras el obligado parón por la pandemia, ya que desde la edición de 2019 en Elgoibar (Gipuzkoa) no se llevaba a cabo la Copa. Catalunya, que ejercerá de anfitriona, es la actual campeona.
La Selección Valenciana, que debutará el sábado a las 19:00 horas frente a Euskadi, está conformada por jugadoras que combinan la juventud y la calidad, donde están representados equipos de todas las provincias y categorías de la Comunitat Valenciana.
A los mandos del equipo estarán Adrián Ribes, entrenador que ha conseguido ascender a la División de Honor Oro con el Errece Almassora Balonmano, y Rubén Muñoz, técnico de la Selección Juvenil Femenina de la Comunitat y Campeón Autonómico de la categoría Juvenil Femenina con el Handbol Onda.
Ribes asegura que el combinado autonómico valenciano afronta «con ganas e ilusión este torneo, donde confiamos en hacer un buen papel representando a la Comunitat Valenciana». El preparador confía en «competir al máximo nivel y que sea una experiencia positiva para todas las jugadoras que forman el equipo».
Pedro Fuertes ha deseado «la mayor de las suertes a las jugadoras que representarán al balonmano valenciano en la XII Copa de las Naciones, una competición que pone de manifiesto las buenas relaciones entre las cuatro federaciones autonómicas». El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana también ha agradecido «al presidente Jaume Fort y a la Federación Catalana su invitación para participar en esta competición».