El equipo ha conseguido ser competitivo en los entrenamientos, pero la mala suerte apareció en las carreras en las que un noveno puesto de Max Mayer fue el mejor resultado del fin de semana
Desde los primeros entrenamientos del viernes el equipo de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo buscó estar entre los diez mejores de este campeonato, y gracias al buen trabajo de todos los integrantes del equipo, los pilotos de la Fórmula de Campeones consiguieron buenas posiciones en la primera sesión clasificatoria: Max Mayer fue el octavo piloto más rápido (1:35.271) y Álvaro García el undécimo (1:35.474), incluso un error en el segundo sector durante su vuelta rápida privó a García de finalizar sexto en esta sesión.
Los dos pilotos de la Fórmula de Campeones, rookies en este certamen, comenzaron con buen pie la primera de las carreras del fin de semana, pero la suerte volvió a dar la espalda al equipo valenciano. A falta de doce minutos para el final, cuando marchaba decimocuarto, Álvaro García tuvo un incidente en la primera curva que le obligó a retirarse, una acción que provocó la salida del coche de seguridad. Hasta ese momento, Max Mayer marchaba sexto, pero cuando el safety car se marchó y se relanzó la carrera el piloto de la Fórmula de Campeones se salió de la pista y bajó hasta la undécima plaza. Poco más tarde, para evitar el choque con otro piloto que delante había tenido un accidente, Mayer volvió a salirse y perdió otro número importante de posiciones. Finalmente, Max Mayer finalizó vigésimo.
La segunda carrera del fin de semana, a 18 minutos más una vuelta, los resultados fueron mejores para ambos pilotos, ya que Max Mayer consiguió entrar por primera vez entre los diez primeros, concretamente en la novena posición. Al ser esta la carrera corta del fin de semana, Mayer se quedó a una sola posición de conseguir sumar los primeros puntos, pero las sensaciones fueron realmente buenas. Por su parte, Álvaro García cruzó la línea de meta en la decimosexta posición.
· Álvaro García: “La verdad es que me esperaba más de este fin de semana. Hemos tenido muy mala suerte, me han pasado muchas cosas, desde ir con el ala del coche rota, suspension tocada o hasta pinchado en todas las carreras. Además, en la segunda sesión clasificatoria solo pudimos dar dos vueltas. Pienso que la velocidad y el ritmo estaban para poder luchar por puntos, eso seguro, pero sigo sin poder demostrarlo en forma de resultados. Dentro de lo positivo, cada vez me siento más seguro con el coche, seguiremos trabajando para conseguir mejores resultados en Spa”.
El circuito de Spa acoge la próxima ronda del Campeonato de España de F4 durante el fin de semana del 8 y 9 de julio.