La Cuna de Campeones se va de Barcelona con ocho podios y dos victorias

Redacción El Polideportivo CV

La cuarta ronda del Campeonato de España de Superbike ha llegado a su fin en Barcelona con buenos resultados para la Cuna de Campeones. El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo ha conseguido sumar ocho podios y dos victorias durante estos días de competición en los que las altas temperaturas han sido protagonistas.

Como de costumbre, la categoría en la que la Cuna de Campeones ha sido el equipo más destacado ha sido en Promo3. Valentín Perrone, que llegaba a Barcelona en muy buena forma tras mostrar un gran rendimiento en las últimas pruebas, se hizo con la pole de esta categoría con un tiempo de 1:58.819. El piloto argentino se postulaba como el más fuerte y en la primera carrera se llevó una victoria de forma contundente, justo por delante de otros pilotos de la Cuna que lucharon por las posiciones del podio hasta la bandera a cuadros: Joel Pons fue segundo, Elliot Kassigian tercero y Alejandra Fernández cuarta. Además, Miguel Rodríguez fue quinto, Jesús Torres sexto y Mika Siebdrath octavo.

En la segunda carrera de Promo3 Perrone volvió a situarse en el primer cajón del podio, en esta ocasión acompañado por Joel Pons y Miguel Rodríguez, mientras que Jesús Torres fue cuarto y mantiene el liderato, Alejandra Fernández sexta, Elliot Kassigian séptimo y Mika Siebdrath octavo.

Por parte de Supersport Next Generation, Juan Rodríguez ha vuelto a mostrar que sigue progresando y está en una gran forma. Tras conseguir dos podios en este circuito en el FIM JuniorGP, este fin de semana en el marco del ESBK ha vuelto a subir al podio en las dos carreras.

El piloto de Castellón completó una buena sesión clasificatoria que le permitió salir a la primera carrera desde la quinta plaza. En esta primera manga, Rodríguez remontó desde la quinta hasta la tercera posición y mostró una gran madurez en la lucha por los puestos delanteros, al igual que en la segunda carrera, que mejoró su posición final y terminó segundo.

En PreMoto3 la mala suerte volvió a golpear a David González. El piloto andaluz fue segundo en la sesión clasificatoria a pesar de una caída. González estuvo liderando la primera carrera, pero en la última vuelta un toque con otro piloto le relegó a la quinta posición. Además, en la segunda carrera, de nuevo volvió a luchar por la victoria y marcó la vuelta rápida, pero en la quinta vuelta un problema técnico le obligó a abandonar.

En esta categoría una actuación muy meritoria en las dos carreras fue la de Kerman Martínez, que llegaba con molestias tras una reciente operación de una lesión en la clavícula. Kerman, a pesar de ello, luchó por los puestos de podio en ambas carreras: finalizó séptimo en la primera y cuarto en la segunda manga, en la que se quedó a medio segundo de la victoria. Además, Mark Pérez fue decimocuarto en la primera carrera y decimosexto en la segunda.

En el caso de Moto4, los más jóvenes del campeonato siguen creciendo. Los pilotos de la Cuna de Campeones se encuentran cada vez más cerca del podio. En la primera carrera Luis Miguel López fue octavo, Pedro Varela noveno, Ignacio Galándecimotercero y Alberto Enríquez decimoséptimo. En la segunda prueba Pedro Varela terminó séptimo seguido de Luis Miguel López, Ignacio Galán mejoró a la decimosegunda posición y Alberto Enríquez se fue al suelo en la última vuelta.

Tras las carreras, el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, comentó que “hemos dado un paso adelante en Supersport Next Generation. Juan Rodríguezha conseguido dos podios, por lo que estamos muy contentos con su evolución. Creemos que vamos por el buen camino con él, tiene ritmo y es uno de los pilotos a batir de la categoría. Creo que de aquí a final de año conseguiremos alguna victoria con él. Los pilotos de Promo3 también lo han hecho muy bien y siguen demostrando que poco a poco van cogiendo un nivel muy alto. En el caso de PreMoto3 no hemos tenido un buen fin de semana, ya que hemos tenido otro ‘cero’ que nos aleja de luchar por las tres posiciones de cabeza de la clasificación. Es una lástima porque David es, con diferencia, el piloto con más nivel de la categoría, el que domina mejor el paso por curva, pero la suerte se nos resiste. Hoy cuando iba primero se ha roto el motor, pero son cosas que pasan. Mark también estaba haciendo una buena carrera, enganchado en el grupo delantero, pero también ha tenido mala suerte porque se le ha parado la moto, pero la ha podido volver a arrancar. Kerman lo ha hecho muy bien con la clavícula como la tiene, se la rompió hace poco y ha hecho una actuación muy meritoria. En Moto4 estamos todavía algo lejos de la cabeza, aunque nuestros pilotos han mejorado. Seguimos trabajando con todos ellos, ahora toca pensar en la próxima carrera y buscar los mejores resultados”.
La próxima carrera del Campeonato de España de Superbike se celebrará en el circuito de Motorland Aragón, durante el fin de semana del 23 y 24 de julio.