Una de las rondas más especiales del Campeonato de España de Fórmula 4 se celebra este fin de semana. Los jóvenes pilotos de la Fórmula de Campeones se enfrentan por primera vez al mítico trazado de Spa-Francorchamps, un circuito histórico para el mundo del automovilismo, pero también una pista técnica y complicada en la que tanto Max Mayer como Álvaro García podrán aprender, y mucho, de cara al futuro.
Esta es la cuarta ronda de las siete que componen este campeonato y, desde la primera carrera celebrada en Portugal, los pilotos de la Fórmula de Campeones han mostrado un gran crecimiento y una mayor madurez en cada salida a pista. Tanto Álvaro como Max han demostrado en las últimas citas que ya son claros candidatos a pelear por las posiciones de puntos, unos puntos que en las últimas carreras se han escapado por diversos episodios de mala suerte para el equipo valenciano.
A pesar de ser debutantes en esta categoría, los dos jóvenes pilotos de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo llegan a esta cita en plena forma, no solo gracias a la experiencia adquirida en las últimas carreras, si no también en gran parte gracias a la excelente preparación que están recibiendo en el Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo, donde trabajan tanto a nivel físico como mental.
Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones, ha declarado que “llegamos al ecuador del campeonato y en una pista tan mítica, pero a la vez tan dura como Spa. Los pilotos la afrontan con mucha ilusión y ganas de aprender en un circuito donde las diferencias, sobre todo en el segundo sector, son bastante importantes, ya que está lleno de curvas muy técnicas y de alta velocidad donde los errores se pagan caros”.
· Max Mayer: “Ya estamos en Spa-Francorchamps, aquí llegamos con muy buenas sensaciones, muy positivas después del rendimiento que mostramos en el Circuit Ricardo Tormo. Vamos a darlo todo para intentar seguir progresando”.
· Álvaro García: “Ya está todo preparado aquí en el circuito de Spa-Francorchamps. Tengo muchas ganas de salir a pista y voy a intentar sacar los mejores resultados posibles. Con la ayuda y el trabajo del equipo, seguro que podemos dar un paso adelante aquí”.
Este fin de semana se verán las caras en Spa hasta 30 pilotos en el Campeonato de España de Fórmula 4. Los horarios estarán compactados en viernes y sábado: el viernes se celebrarán dos tandas de entrenamientos libres, dos sesiones clasificatorias y la primera carrera del fin de semana a las 17:35. El sábado será el turno de la segunda y tercera carrera, que comenzarán respectivamente a las 10:05 y a las 13:40.