La selección española Sub-21 masculina se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa JR, que se disputa en Gante hasta el próximo sábado. Lo ha hecho de forma brillante, venciendo el tercero de sus tres encuentro celebrados hasta la fecha, en esta ocasión al superar a Inglaterra (4-2).
Un marcador que les hace cerrar el Grupo A como primeros y así jugar el viernes contra Países Bajos (14.30 hs), igualando, al menos, la penúltima ronda del torneo alcanzada en las últimas ediciones de esta competición en 2017 y 2019.
Un partido que rápidamente cambió su destino, cuando Manuel Rodríguez Muessmann acertaba con la portería visitante (1-0, Minuto 2). Una variación que sentó muy bien a una España, que antes de cerrar este período inicial, ampliaba la renta a dos gracias al acierto de Pau Petchame (2-0, Minuto 14).
Resultado con el que se entraba en el segundo período. Tiempo que devolvió las ocasiones en ambas porterías, pero que no se traducirían en nuevos goles.
De esta manera se superó el descanso, tiempo que llegó de forma veloz con el tercero de los de Xero Gasol. Un Oriol Bozal de dulce desde el penalti córner, volvía a acertar en esta ocasión, para así acercar a la victoria al conjunto hispano (3-0, Minuto 31).
Sin embargo, el conjunto insular, más necesitado, reaccionaría con dos tantos, dentro aún de este tercer acto. Penrose desde el penalti (3-1, Minuto 39) y Pendle (3-2, Minuto 44), dejaban mucha incertidumbre para los 15 minutos definitivos.
Tiempo que vio un cuadro inglés decidido a cambiar el signo de un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba. España contenía las acometidas, saliendo incluso con peligro a la contra, hasta que con el tiempo prácticamente expirado, de nuevo Petchame acertaba con la meta rival y dejaba el marcador final en el electrónico del Gantoise Hockey Club (4-2, Minuto 60).
Todos los resultados y clasificaciones pueden consultarse a través de este enlace:
EuroHockey Junior Championship, Men, Ghent, Belgium : European Hockey Federation